Un autobús atropella a un hombre de 52 años y no le auxilia

F. J. R.
-

Fue a las 6:56 horas de la mañana de ayer en la calle Carrera, y la Policía Local está investigando las causas exactas del atropello a través de las cámaras de vigilancia. El herido sufre fractura de cadera y de ambos brazos y piernas

El atropello se produjo en la zona cercana a Bisagra a las 6:56 horas de ayer. - Foto: V. B.

La Policía Local de Toledo investiga un atropello en extrañas circunstancias. Ocurrió a las 6:56 horas de la mañana de ayer, cuando un hombre de 52 años que en esos momentos transitaba por la calle Carrera, en la zona más cercana a la Puerta de Bisagra, fue arrollado por un autobús por causas aún desconocidas.

El vehículo pesado no se detuvo en ningún momento a auxiliar a la víctima, que quedó tendida en el suelo con importantes lesiones.

Desde el Ayuntamiento de Toledo se confirma que el autobús no es del servicio urbano de transporte, y que se está investigando para hallar al autor y determinar las causas del atropello.

Las cámaras de vigilancia instaladas en la zona son clave para dilucidar qué es lo que pasó exactamente, toda vez que los familiares de la víctima han manifestado a La Tribuna que el conductor del vehículo se dio a la fuga.

Según ha podido saber este diario de las pesquisas policiales, no está muy claro si el atropello pudo ser pasado por alto por el conductor del autobús; lo que explicaría el hecho de que no se detuviera a auxiliar al herido.

Tuvo que se un repartidor de butano que en esos momentos circulaba por la zona el que llamó al 112 y asistió en un primer momento a la víctima.

Hasta el lugar se desplazó, según han confirmado fuentes del servicio del emergencias de 112 de Castilla-La Mancha, una ambulancia de soporte vital básico y la patrulla de atestados de la Policía Local, que es la que está realizando la investigación para hallar al conductor y determinar si su negación de auxilio fue de forma consciente o no.

La familia del herido confirmó a este diario que sufre la fractura de la cadera y de ambos brazos y piernas. A las 18:00 horas de ayer aún se encontraba en quirófano en el Hospital del Polígono, ya que le fueron practicadas varias operaciones.