Fuensalida se prepara para sus fiestas patronales

Redacción
-

La subdelegación del Gobierno en Toledo y el Ayuntamiento de Fuensalida coordinan el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales que se van a celebrar en septiembre en el municipio

Subdelegación de Gobierno y Ayuntamiento de Fuensalida coordinan el dispositivo de seguridad.

La subdelegación del Gobierno en Toledo y el Ayuntamiento de Fuensalida coordinan el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales que se van a celebrar en septiembre en el municipio, y que tendrán los días de mayor actividad entre el 13 y el 18.

Por ello, el subdelegado, Carlos Ángel Devia, y el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, han presidido este martes la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido en el Consistorio para diseñar el dispositivo de seguridad previsto para la celebración de las fiestas patronales.

Además, la Guardia Civil y Policía Local trabajarán conjuntamente en la realización de controles de tráfico, alcohol y consumo de otras sustancias con el objetivo de asegurar que los actos organizados transcurran "en el mejor ámbito de convivencia entre vecinos y visitantes".

En una nota de prensa, el subdelegado en Toledo ha puesto de relieve la "buena disposición" entre las administraciones, que va a permitir que este año las fiestas de Fuensalida cuenten con un puesto de mando "unificado", que se ubicará en dependencias municipales, y que tendrá presencia de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

"La colaboración y la coordinación son la clave para una rápida y efectiva respuesta ante cualquier situación de emergencia que pueda darse, especialmente en estos días festivos, en los que la afluencia de personas en el municipio es mucho mayor", ha destacado Devia.

A la reunión, además del subdelegado y el alcalde, han asistido el capitán de la Compañía de Torrijos, el comandante del Puesto de Guardia Civil de Fuensalida, Policía Local de Fuensalida y representantes de Cruz Roja, de Protección Civil de la Junta de Comunidades y de Protección Civil de la localidad.