Torrijos acoge a niños saharauis con 'Vacaciones en Paz'

L. T.
-

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera de la Reina y el Ayuntamiento de Torrijos gestionan las ayudas a las familias de acogida a fin de dar a los menores unas mejores condiciones de vida.

Los menores saharauis acogidos este verano en los hogares de Torrijos - Foto: LT

Los niños y niñas saharauis acogidos este verano en Torrijos por familias de la localidad han sido recibidos hoy en el ayuntamiento torrijeño por el alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, que les han entregado una bolsa con diferentes obsequios y entradas para la Piscina Municipal.

El viaje y estancia de estos menores en Torrijos los ha gestionado, a través del programa "Vacaciones en Paz", la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera de la Reina y Comarca, cuya representante torrijeña, Lidia Gómez Fernández también ha asistido a la citada recepción.  Un programa que recibe durante la época estival de este año a 42 niños saharauis en la provincia a fin de que puedan abandonar las condiciones climáticas extremas del desierto y la precaria alimentación de los campamentos de refugiados, así como acceder a revisiones médicas.

Para hacer posible esta iniciativa, la agrupación ha contado con la indispensable solidaridad de las familias acogedoras y la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, que contribuyó con la causa suscribiendo el pasado mes un convenio por valor de 2.040 € para sufragar los billetes de avión de los acogidos en hogares del municipio.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha asegurado que "para Torrijos es maravilloso que se vuelva a retomar el programa 'Vacaciones en Paz´. Así, Arevalillo ha afirmado que tras la pandemia "hemos vuelto a traer a estos niños y niñas para que pasen unos días en paz y en vacaciones"

Por su parte, Lidia Gómez, ha animado a todas las personas interesadas en participar el próximo año en este programa a ponerse en contacto con ella en el teléfono 618 17 97 76 para poder informarse mejor sobre el mismo.

ARCHIVADO EN: Torrijos, Niños, Vacaciones