Próxima licitación de la rehabilitación de la azulejería

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa anunció que l proyecto definitivo para la restauración de la azulejería del pórtico de la Basílica del Prado «ya está redactado» y esta semana «se ha mandado ya a la Viceconsejería de Cultura para que nos dé el ok»

Próxima licitación de la rehabilitación de la azulejería - Foto: Manu Reino

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se refirió este miércoles al proyecto definitivo para la restauración de la azulejería del pórtico de la Basílica del Prado para anunciar que «ya está redactado» y esta misma semana «se ha mandado ya a la Viceconsejería de Cultura para que nos dé el ok y, una vez que lo tengamos, se procederá a la licitación del mismo».

Según dijo, esta actuación «coincidirá además con toda la obra que se va a hacer en los Jardines del Prado». «No tenía sentido hacer una obra importantísima para la ciudad, para todos los talaveranos y talaveranas, que es nuestra Basílica, y no arreglar nuestra seña de identidad, que era nuestra cerámica».

Como recordó, el proyecto de los Jardines del Prado se hará en dos fases, una primera para la remodelación de los jardines y una segunda en la que se actuará en la azulejería del pórtico de la Basílica.