«El Illescas es un bonito escaparate para los jugadores»

J. M. Loeches
-

Víctor Mingo reconoce que los cuatro tantos del domingo le refuerzan de cara a seguir peleando por los objetivos del CD Illescas de este curso

«El Illescas es un bonito escaparate para los jugadores»

Desde el domingo, la lista de jugadores que han anotado cuatro o más goles en un partido del grupo castellano-manchego de Tercera tiene un inquilino más: Víctor Mingo. Probablemente sea el más joven de todos. A sus 19 años, es otro de esos reclamos del CD Illescas de las últimas temporadas. Y es que, como él mismo reconoce, el cuadro sagreño se ha convertido «en un escaparate muy bonito para muchos jugadores».

El delantero todavía disfruta de los reconocimientos por haber sido el protagonista de la jornada, y, con mucha humildad, confiesa que «es muy complicado hacer un gol, así que imagínate cuatro». No es la primera vez, eso sí, aunque en categorías inferiores, algo más habitual, y al alcance de más futbolistas.

Se queda, por tanto, con que el 5-1 reforzó «la mentalidad de la plantilla», después de la derrota en el Salto del Caballo, que había generado alguna duda: «Fue un partido en el que estuvimos regular, sin quitarle méritos al Toledo, que está en una situación delicada».

Por lo demás, Mingo solo está enfocado en la consecución de los objetivos. Y el inmediato sigue siendo el de la permanencia. «Hasta que no sea matemático, no vamos a cambiar nuestra forma de ver los partidos», insiste el atacante, que, en cualquier caso, no descarta la posibilidad de que el club toledano repita por segundo año consecutivos su participación en los 'playoff' de ascenso: «Es una posibilidad, está claro, y, si la tenemos cerca, la vamos a pelear».

Antes, el CD Illescas tiene este sábado por la tarde (16:30 horas) un partido que le puede poner de nuevo en la primera posición. Recibe al CD Manchego en el Campo Municipal de Deportes con el liderato en juego. Víctor Mingo lo considera algo anecdótico, y prefiere quedarse con que es «un partido muy especial, pues no se suele ver al primero y al segundo en nuestro campo». Asimismo, recalca que lo van a encarar como siempre: «Con la intención de hacer nuestro juego para ganar; no sabemos otra cosa».

En cuanto al secreto de la buena trayectoria de su equipo, el '9' cree que se fundamenta en contar con «un grupo muy joven que tiene hambre y ganas». Tampoco desdeña «el gran trabajo que hay detrás de lo que vemos cada domingo; nos comportamos como una familia y estamos mentalizados en lo que queremos».

Evidentemente, Mingo no puede estar más satisfecho de su fichaje por el CD Illescas el pasado verano, después de militar en el Juvenil del Getafe CF. De hecho, llegó a debutar en Tercera con el filial azulón, y marcó un gol, pero la temporada que está viviendo en la localidad toledana supera todas sus expectativas: «No me puedo quejar, porque la campaña está siendo bastante buena en lo individual y en lo colectivo». Con los 4 goles que le endosó al Marchamalo, ya lleva 7.