Emotivo documental de 'Los Cerralbos, historias de un pueblo'

O. Furones
-

'Los Cerralbos, historias de un pueblo' es un documental estrenado en Youtube por Guillermo Loaysa en el que recoge los testimonios de sus vecinos «para que no caigan en el olvido». «Nacho Zapata es un pilar tan fuerte como yo en el proyecto», afirma

Los Cerralbos es un pequeño pueblo de la provincia de Toledo. «Con poco más de 400 habitantes censados tiene una bonita historia detrás, años de sacrificio y trabajo en el campo, o en pequeñas tiendecitas, hicieron que sus habitantes salieran delante». Así es como Guillermo Loaysa define su último trabajo en el que también ha participado de forma esencial Nacho Zapata. Un documental de más de una hora «en el que se dan a conocer bonitas historias para que nunca queden en el olvido».

«En este documental hemos podido hablar con 20 personas las cuales nos han contado como era la vida entonces así como algunas anécdotas vividas», añade Loaysa que asegura que «Nacho Zapata es un pilar tan fuerte como yo en el proyecto».

Una idea que surge gracias a ese amor que tiene Guillermo por sus vecinos. «Mi tío siempre me ha contado historias de la gente del pueblo, por ello me decidí a hacerlo». Una idea que nace en el 2017 y este 2022 ha visto la luz

Fotograma del documental realizado por Guillermo Loaisa sobre sus vecinos
Fotograma del documental realizado por Guillermo Loaisa sobre sus vecinos
Él, junto a varios amigos, recogen un testimonio de «20 vecinos que nos cuentan como era la vida de antes... El herrero, el panadero, los utensilios en el campo». Una obra audiovisual maestra en el que la emotividad y el sentimiento están a partes iguales.

ARCHIVADO EN: Documental, Toledo