Pedro Sánchez da la bienvenida a la inversión de Meta

La Tribuna
-

El presidente del Gobierno se ha reunido con el vicepresidente de Meta para abordar las inversiones en España, que generarán 2.000 empleos directos para profesional de alta cualificación

Pedro Sánchez con el vicepresidente de Meta, Javier Oliván. - Foto: Pool Moncloa/Fernando

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana en el Palacio de la Moncloa con el vicepresidente de Meta, Javier Oliván. En el encuentro se han abordado importantes inversiones de Meta en España que generarán 2.000 puestos de trabajo directos para profesionales de alta cualificación. Entre estas inversiones se encuentran el Meta Data Center que la multinacional tecnológica quiere instalar en Talavera. Con este encuentro, celebrado en la sede la Presidencia, el Gobierno da la bienvenida a la decisión de Meta de invertir en España.

España ya es un hub de talento y emprendimiento y un país que apuesta por la capacitación digital en todos los niveles educativos, según ha informado la oficina de comunicación de La Moncloa tras la reunión. "También nos situamos a la vanguardia de la digitalización, impulsando decididamente tecnologías como el quantum, el 5G, el cloud y el edge computing, así como las tecnologías inmersivas de realidad virtual como el Metaverso".

Aunque no se ha facilitado información sobre el contenido de la reunión, Moncloa ha recordado que España sustenta el proceso de transformación digital, uno de los ejes del Plan de Recuperación, en un enfoque humanista y social, basado en el respeto de los derechos digitales de los ciudadanos.