Tolón asegura que no habrá viviendas en el campig del Circo

J. Monroy
-

Se trata de una zona BIC, con protección, que además se integra en el conjunto de Vega Baja, Circo Romano y Cristo de la Vega. El Ayuntamiento apuesta por zona de esparcimiento

Tolón asegura que no habrá viviendas en el campig del Circo - Foto: David Pérez

Los terrenos del antiguo camping del Circo Romano son un Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que están protegidos, y allí no se van a levantar viviendas. Así lo ha afirmado con rotundidad la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras la noticia de la compra por parte de 'Lepanto' por 1,1 millones de euros.

«Lo que no se van a hacer son viviendas», apuntó la primera edil, para explicar a continuación que el Ayuntamiento se va a poner en contacto con el comprador de esta emblemática zona de Toledo y va a estar muy pendiente de sus futuros planes, pero «les puedo asegurar que allí no se va a construir ni una sola vivienda», insistió.

Esto será así, explicó Tolón, porque el espacio está catalogado como BIC, e incluso incluido en el convenio de Circo Romano-Vega Baja y Cristo de la Vega, por lo que las leyes urbanísticas, que prevalecen ante cualquier cuestión, impiden construir allí.

A partir de ahí, Tolón también apreció que «todo lo que sea mejorar lo que hay ahí, a nosotros nos viene bien, porque es una zona muy deteriorada». La idea del Ayuntamiento es mantener un contacto con el nuevo propietario para llegar a acuerdos y que esta sea una zona de disfrute. Muy pronto el Ayuntamiento hará público su diseño para Vega Baja, Cristo de la Luz y Circo Romano, para donde ya hay un proyecto tras la firma del convenio par parte de las tres administraciones. Esta zona forma parte de este entorno, por lo que «para nosotros es trementamente sensible, es un centro patrimonial, además, entre dos parcelas del Ministerio de Cultura.

Como ha adelantado La Tribuna, la empresa Lepanto Cornerstone Creations, compañía radicada en Madrid dedicada a la gestión y administración de propiedades inmobiliarias,  ha comprado en subasta por un 1,1 millones, más del doble de los 500.000 euros de salida, los terrenos del camping del Circo romano. El Ayuntamiento de Toledo también participó en la subasta con una primera oferta de salida de medio millón de euros, aunque se ha retirado tras ofrecer 634.000 euros. Su intención era que esos terrenos pasaran a ser públicos para incorporarlos al proyecto de recuperación de toda la Vega Baja.