La nueva iluminación del Municipal El Prado, en noviembre

Leticia G. Colao
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación definitiva a la empresa Ienerpro SL. por 312.000 euros, con el que se ganará en luminosidad y eficiencia energética

La nueva iluminación del Municipal El Prado, en noviembre - Foto: L.T.

La nueva iluminación del Municipal El Prado está mucho más cerca. Será en apenas dos meses cuando los aficionados del CF Talavera puedan disfrutar en cada partido de la nueva iluminación que mejorará la imagen del campo siguiendo los criterios exigidos por la Federación Española de Fútbol.

La Junta de Gobierno  Local ha aprobado esta mañana de forma definitiva el contrato de suministro e instalación de proyectores LED, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes, cuadros de mando y protección y sistemas de telegestión del alumbrado deportivo en el Campo de Fútbol Municipal 'El Prado' a la mercantil Ienerpro S.L. La inversión para la nueva iluminación es de 312.000 euros, IVA incluido.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha destacado en rueda de prensa la mejor que esto supondrá no solo para la  iluminación sino también en la eficiencia energética en el campo de fútbol, atendiendo además a los requerimientos de la Federación Española de Fútbol en cuanto a intensidad. Así, indicó que se pasará de una intensidad de 350 a 800 lux, superando ampliamente los 600 que exigía la Federación. Todo ello traerá asimismo un salto de calidad en el terreno deportivo y de imagen de las infraestructuras deportivas de la ciudad.

Bellón explicó que será en octubre cuando se reciba el material y, si no hay ningún problema, podrá estar instalado para su disfrute en el mes de noviembre.