El Kidokan domina el Interprovincial

J. M. Loeches
-

Lideró el medallero por delante de otros clubes toledanos como el Gojushindo, el Sakata o el Loarce, y clasificó a 27 karatecas para la final

El Kidokan domina el Interprovincial

El pabellón Vicente Ferrer de la localidad toledana de El Viso de San Juan acogió el pasado sábado la segunda jornada del Campeonato Interprovincial, que volvió a evidenciar el gran estado de forma del kárate toledano. Y es que, las primeras posiciones del medallero las coparon de nuevo los clubes de la provincia, encabezados por el CD Kidokan.

La formación capitalina logró 27 medallas, 12 de oro, 7 de plata y 8 de bronce, por lo que ya ha puesto a casi una treintena más de sus deportistas en la fase final de la competición, que se desarrollará más adelante.

Así las cosas, entre los oros cosechados, hay que destacar las victorias de Aroa Dinca (Kata Cadete), Inés Escribano (Kumite Prebenjamín -32), Pablo Villapalos (Kumite Alevín -30 kilos), Sebastián Nicolae Balea (Kumite Alevín +45 kilos), Valeria Manzanaro (Kumite Alevín -30 kilos), Martina Jiménez (Kumite Alevín -36 kilos), Ahenoa Alejandra Ivan (Kumite Alevín +42 kilos), Alonso Sánchez (Kumite Infantil -48 kilos), Joaquín Martínez (Kumite Infantil +60 kilos), Sofía Martines (Kumite Infantil -47 kilos), Laura Valdivia (Kumite Infantil -52 kilos) y Lucas Díaz (Kumite Cadete -52 kilos).

Por su parte, la tercera plaza correspondió al Gojushindo, club de Santa Cruz del Retamar, con 11 metales, 6 oros, 2 platas y 3 bronces. Asimismo, el Sakata también tuvo una actuación destacada en El Viso, con la cuarta posición del medallero y 17 preseas: 5 oros, 8 platas y 4 bronces. Asimismo, el Club Kárate Loarce, de Cebolla, cosechó 4 oros, 2 platas y 3 bronces, para un total de 9 metales.

La actuación toledano acabó aquí. El Alosports tampoco faltó a su cita con el podio, al 'cazar' 6 medallas, 3 oros, 1 plata y 2 bronces. El CD Kárate Toletvm logró 3, con 2 oros y 1 plata, mientras que el Jinbukan colocó a cuatro de sus representantes en los cajones de honor: 1 oro y 3 platas. Por su parte, el Gimnasio Zeus, de Yepes, ganó 1 oro, 2 platas y 3 bronces, para un total de 6 preseas.

Finalmente, también regresaron a casa con alguna medalla en el equipaje, el CDE Kárate Fuensalida, 1 oro, 1 plata y 4 bronces; el CD Kárate Ocaña, con 1 plata; el Kidokan Shibu Dojo Polán, con 1 plata; y el Nisseishi, de Yeles, con 4 bronces.