Sonseca destina 40.000 euros a ayudas de emergencia social

J.M.
-

Las cuantías máximas de las ayudas por solicitante corresponden al gasto del alquiler o la hipoteca de la casa, con 1.500 euros por solicitante

Sonseca destina 40.000 euros a ayudas de emergencia social

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sonseca aprobó en la última sesión, el pasado 27 de enero, las subvenciones de ayudas de emergencia social para este año 2022, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la provincia, por lo que las bases han entrado ya en vigor. La localidad de los Montes de Toledo destinará 40.000 euros a apoyar a los vecinos con menos recursos económicos.

Las ayudas de emergencia social de este municipio de 11.000 empadronados auxilian a vecinos que carecen de una economía media para afrontar necesidades básicas en relación a la vivienda, condiciones de habitabilidad y adquisición de equipamiento básico, como vestido o cuidado personal. Asimismo, pretende corregir los gastos de educación, formación y atenciones sanitarias no cubiertas por los diferentes sistemas públicos.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Sonseca, presidido por Sergio Mora, sopesarán la realidad social de los solicitantes para detectar los casos más graves para mejorar su calidad de vida. De esta manera, las ayudas de emergencia atenderán gastos derivados del alquiler o cuota del préstamo hipotecario de la vivienda habitual en riesgo de desahucio, el agua y la energía, la adquisición de equipamiento básico como mobiliario o electrodomésticos. Además, satisfarán la demanda del comedor escolar en centros públicos de enseñanza, por ejemplo.

Las cuantías máximas de las ayudas de emergencia social corresponden a los gastos derivados del alquiler o préstamo hipotecario con 1.500 euros, así como los desembolsos iniciales para el acceso a vivienda; por detrás, los 1.000 euros para reparaciones o rehabilitación en casas o los gastos de mobiliario y electrodomésticos. En cuanto al comedor escolar, se establecen seis euros por día.

Los beneficarios de esta convocatoria del Ayuntamiento de Sonseca dispondrán de un plazo de tres meses para justificar el gasto y la finalidad de la ayuda.  

plan de reasfalto. El Ayuntamiento de Sonseca ha iniciado esta semana las obras del denominado Plan de Reasfaltado. De esta manera, las calles afectadas son: Belén, Cáceres, Cerrada, Chorrera, Diego Dávila, Dehesilla, Fray Gabriel de la Magdalena, Gabriel de Celaya, Layos, Mazarambroz, Molinos de Viento, Nazaret, Núñez de Balboa, Orellana, Pradillo, Rabana, Ramón y Cajal, Sagrada Familia, San Gregorio, Santa Rosa de Lima y Sorolla. El importe de la convocatoria municipal asciende a 297.681,24 euros.