Talavera sigue ampliando la oferta para mejorar el turismo

La Tribuna
-

'Clubrural' incluye a Talavera como uno de los 50 destinos de España más buscados, del total de 8.130 existentes.

Talavera sigue ampliando la oferta para mejorar el turismo - Foto: L.T.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha avanzado que por parte del equipo de Gobierno el trabajo va a seguir en la misma línea para que Talavera siga sumando incentivos y alicientes como destino referente turístico de interior.

Pérez se ha referido al «importante trabajo» que se viene realizando con diferentes administraciones para conseguir proyectos que sean un revulsivo para la ciudad, así como integrarse en diferentes foros y redes a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, Talavera de la Reina ha sido incluida en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que le ha llevado a participar recientemente en la prestigiosa cumbre 'Tourist Innovation Summit' en Sevilla.

Pero, además, se han conseguido 4,2 millones para poner en marcha un ambicioso plan de sostenibilidad turística, se va a instalar una novedosa y armónica señalética para poner en valor la nueva marca de Conjunto Histórico, así como otras muchas acciones que quieren que la Ciudad de la Cerámica sea referente de interior por su cultura, su patrimonio, su ocio o su gastronomía, todo de la mano del turismo y enfocado a generar empleo y riqueza en la ciudad.

El trabajo del equipo de Gobierno contribuye a la «consolidación de la ciudad como referente del turismo de interior», algo en lo que también influyen incentivos como el reciente reconocimiento del portal de alojamientos de turismo rural 'Clubrural', que ha incluido a Talavera como uno de los 50 destinos de España más buscados por los usuarios (de los 8.130 existentes en todo el país). Como indicadores, esta plataforma tiene en cuenta los puntos de interés o la ubicación de los destinos, así como las medidas higiénico-sanitarias que mantienen.

La concejala de Turismo ha agradecido a 'Clubrural' por reconocer a Talavera como una de esas 'Capitales de Turismo Rural 2022', entre esas preferencias para irse de vacaciones o de escapada de fin de semana en zonas de interior. «Esta mención nos anima a seguir incorporando nuevas experiencias en nuestra oferta turística», ha señalado, recordando que en 2021 la ciudad fue distinguida como Mejor Destino Turístico Nacional para viajar con mascotas, como mejor destino 'Pet-Friendly', por la Guía 'TravelGuau'.

Los animales se han incorporado recientemente a parte de la oferta turística de la ciudad, como  las rutas en piragua. La oferta se amplía con rutas nocturnas, para descubrir el patrimonio de la ciudad y de senderismo con la comarca.

Igualmente, también ha destacado los talleres de cerámica visitables, que permitirá al visitante o turista no solo comprar diferentes artículos, más tradicionales o más vanguardistas, sino vivir la experiencia de fabricación y elaboración en primera persona.