Las cuentas de Turismo crecen por el Plan de Sostenibilidad

Leticia G. Colao
-

María Jesús Pérez, concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, asegura que este proyecto concedido por el Ministerio «será un antes y un después para la ciudad», que también tendrá nuevo plan de señalética.

Las cuentas de Turismo crecen por el Plan de Sostenibilidad - Foto: L.G.C.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Talavera contempla para este año una cuantía nunca antes vista, gracias a los 4,2 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Así lo ha destacado, María Jesús Pérez, concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, quien indicó que el Presupuesto contempla «lo que nunca antes ha tenido esta ciudad en materia de Turismo», más de cuatro  millones de euros para desarrollar un Plan que «será un antes y después para esta ciudad y no solamente la recuperación de un patrimonio natural, sino que va a atraer empleo, dinamización económica y cosas muy importantes para Talavera», dijo.

Sin entrar en más detalle sobre el «ilusionante» proyecto que promete dar la vuelta al sector turístico en Talavera, Pérez aseguró que se desarrollará en tres anualidades diferentes.

También dentro del sector turístico la concejala subrayó la importancia del plan de renovación de la señalética con la nueva imagen turística del 'Conjunto Histórico', que se podrá disfrutar en la ciudad pero también en los accesos a través de las entradas en diferentes carreteras. Contará con un presupuesto inicial de 250.000 euros.

La edil delegada de Comercio recordó igualmente el apoyo continuado desde el Ayuntamiento de Talavera para sectores económicos que son fundamentales en la economía local. Así, recordó la renovación de convenios con las dos asociaciones de Comercio de la ciudad, así como con la asociación de Hostelería. «Han sido sectores a los que hemos tendido la mano desde la pandemia y lo vamos a seguir haciendo, porque son el motor de recuperación de esta ciudad».

Apoyo a la cerámica. Por supuesto, y en este caso dentro de la concejalía de Artesanía, mostró el apoyo en el presupuesto municipal del presente ejercicio para «la promoción de nuestro patrimonio inmaterial  de la humanidad, en colaboración con la asociación Tierras de Cerámica»; y anunció que se llevarán a cabo distintas adhesiones a redes turísticas, de la misma manera que se ha hecho con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes,  «que van a traer cosas muy buenas en un año ilusionante».