El CF Talavera incorpora a Dennis Salanovic

R. J. /L.T.
-

Es un jugador de banda y media punta de 27 años que procede la Liga de Finlandia y se convierte en el quinto fichaje al conjunto entrenado por Pedro Díaz

Dennis Salanovic posa con la camiseta blanquiazul flanqueado por el presidente, Josué Blázquez, y el director deportivo, Alfredo Bayarri. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera ha anunciado el fichaje de Dennis Salanovic, quien se convierte en la quinta incorporación al conjunto entrenado por Pedro Díaz. El futbolista de 27 años es natural de Vaduz (Liechtenstein) y procede del FC Lahti, equipo de la Liga de Finlandia. Anteriormente, vistió las camiseta del AC Oulu durante dos temporaradas, conjunto también de la máxima categoría finlandesa. Junto a esto, ha militado además seis años en Suiza y otros dos en la División de Oro de Croacia con el NK Istra 1967.

Dennis Salanovic es un futbolista rápido y desequilibrante que suele jugar de interior derecho, aunque ha disputado partidos a banda cambiada y en posiciones de media punta. Su polivalencia en ataque ofrece al equipo blanquiazul nuevas alternativas en el sistema táctico. Cabe resaltar su poderosa habilidad de regate y su fortaleza física en el balón aéreo.

Junto a esto, hay que destacar que debutó hace nueve años con la Selección Absoluta de su país, siendo un fijo en las convocatorias desde entonces. Ha disputado fases de clasificación para el Mundial y la Eurocopa, además de ser titular en la Liga de Naciones UEFA, según destaca la entidad blanquiazul.

En definitiva, doce son las jornadas que restan para la conclusión del Campeonato, de las que seis se disputarán en el Municipal El Prado, "donde podremos disfrutar de la capacidad ofensiva del nuevo jugador recién llegado para reforzar los efectivos en ataque del conjunto cerámico".

El club desea "mucha fuerza y compromiso" a la nueva incorporación, quien desde esta semana trabaja a las órdenes de Pedro Díaz. Además, podrá comprobar en pocos días de primera mano como la afición del CF Talavera "apoya incondicionalmente a su equipo". La entidad se refiere al choque del próximo domingo en el feudo del Mérida (18,00 horas). Precisamente, el club blanquiazul recuerda las plazas de autobús ofertadas "para que el equipo no se sienta solo en el césped, sino acompañado en todo momento por su valor más activo, la afición".