Mapfre hace uno de cada cinco seguros tomados en Toledo

J. Monroy
-

Sus responsables destacan la cercaría como hecho diferencial que puede ayudar en su crecimiento, son 69 oficinas abiertas en Toledo, una «provincia estratégica»

Mapfre hace uno de cada cinco seguros tomados en Toledo

Mapfre se confirma como aseguradora líder en el ámbito nacional, regional y de la provincia de Toledo, donde uno de cada cinco seguros firmados es suyo. Así lo hacían público ayer su director territorial de Centro, Antonio Vigil-Escalera; y su director territorial de Castilla-la Mancha, Emilio Selas. En concreto, Mapfre lideró en Toledo durante 2020 los rankings provinciales de autos (con un 31,3 por ciento de los seguros), hogar (22,4), comercios (19,2) y vida y riesgo (25,5). En su conjunto hizo el 20,6 por ciento de los seguros tomados en la provincia.

Los números hablan por sí solos. En Toledo, Mapfre tuvo primas durante 2021 por valor de 101,6 millones de euros, un 7,9 por ciento más que en 2020. En la provincia tiene 117.800 clientes, de los que más de 103.300 son particulares, 7.600, autónomos, y 6.900, empresas.

¿Cuáles pueden ser las claves de este éxito? Ambos directivos han coincidido en destacar la «implantación muy potente» de la compañía en Toledo, que es «una provincia estratégica». Esto se traduce en una apuesta por empleo directo, con 92 empleados, a lo que se suma el empleo de sus más de doscientos proveedores y más de 240 mediadores. También en los dos últimos años invertido 500.000 euros en modernización de las oficinas. También destacaron en este sentido Vigil-Escalera y Selas que en Toledo Mapfre cuenta ya con 69 oficinas, 35 de ellas, en poblaciones pequeñas.

Además, se trata de una compañía que anima al tejido empresarial local, con colaboraciones con organismos como Fedeto. También es socia de Puy du Fou.

De cara al futuro, Mapfre quiere seguir creciendo en todos los tramos. Quizás donde lo tenga más fácil sea en salud, así como en ahorro y jubilación, donde la cercanía será de nuevo importante, pero no descarta seguir haciéndolo donde es líder destacado, como autos.

Finalmente, Vigil-Escalera y Selas destacaron lo más de 10.000 expedientes atendidos en la provincia como consecuencia de Filomena. Durante el temporal no se cerró ninguna oficina y llegaron reparadores de otras comunidades.