El Cerro Negro vuelve a sus citas de altura

R. J. F.
-

El circuito talaverano albergará el próximo octubre el Campeonato de las Naciones Europeas, así como la última prueba de la Copa de España de Motocross Clásico

El Cerro Negro vuelve a sus citas de altura - Foto: Peña

El Circuito del Cerro Negro-Carlos Martínez Zorita se prepara para un otoño con dos pruebas de altura, ambas concentradas en octubre: como es el 8 y 9 de octubre el Motocross de las Naciones Europeas, que englobará también la prueba femenina, y el 30 la Copa de España de Motocross Clásico.

El pasado mayo llegó el anuncio del Motocross de las Naciones por parte de la alcaldesa, Tita García Élez, el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, el organizador Antonio Alía, junto a Patricia Maskarova, representante de Infront Moto Racing.

Desde luego, toda una competición internacional que vuelve al Cerro Negro para un Moto Club Talavera experto en estas lides, como lo ha demostrado en los mundiales celebrados en la bien llamada 'Catedral del Motocross'.

En la competición femenina el público podrá conocer a las mejores pilotos del panorama continental de 85cc, 125cc y 250cc. Todos lucharán por sus victorias individuales y también por las de su país.

En definitiva, un fin de semana en el que el trazado talaverano volverá a brillar como en las grandes citas que ha albergado a lo largo de su dilatada historia.

Copa de España. El próximo 30 de octubre será el turno de las pruebas de la Copa de España de Motocross Clásico que, a buen seguro, harán las delicias de los nostálgicos de las motos. Además, Talavera albergará la última prueba de esta competición que coronará a los campeones. Y es que restan tan solo dos carreras, la del Cerro Negro y, previamente, la que se disputará el 30 de septiembre en Cardo.

Se han establecido las siguientes categorías y edades: Twinshock apartir de 40 años; Twinshock +50 a  partir de 50 años; Pre-78 a  partir de 40 años, 125 Twinshock a partir de 30 años; 125 Pre-83 a partir de 30 años; Evo a partir de 16 años; Super Evo a partir de 16 años; 80 Twinshock apartir de 30 años; 80 Evo a partir de 16 años; y 80 Evo Protos a partir de 16 años.