Polígono y Distrito Norte piden mejora de accesos y aceras

LT
-

La Asociación de Vecinos 'El Tajo' ha demandado un Plan de Asfaltado y mejoras en el Polígono, así como revisar y completar la señalización en el distrito. Por su parte, 'La Ronda de Buenavista' ha abordado el proyecto del centro de mayores

Polígono y Distrito Norte piden mejora de accesos y aceras

Este miércoles han tenido lugar los dos últimos consejos de participación ciudadana de Toledo que tenían pendiente reunirse en la presente semana del mes de enero y que son el del distrito de Santa María de Benquerencia y el distrito Centro, respectivamente.

A las 17.00 horas ha comenzado la reunión en el Centro Social del barrio del Polígono con la lectura de un informe a cargo de la presidenta y edil, Ana Belén Abellán, y la posterior lectura y detalle de las propuestas de las AAVV El Tajo y la AAVV Progresistas Amigos del Polígono, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

En primer término, la Asociación de Vecinos 'El Tajo' ha demandado un Plan de Asfaltado y mejoras en el barrio así como revisar y completar la señalización en el distrito. De otro lado, la Asociación de Vecinos Progresistas Amigos del Polígono ha planteado la reparación de aceras de la Avenida Río Guadiana así como aquellas ubicadas en Río Estenilla, Río Cabriel y Río Arlés.

Para finalizar, se ha abierto el turno de ruegos y preguntas formulados por los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y ofrecido contestación a la cuestión planteada en torno al servicio de citas de los servicios sociales municipales y a la situación en la que se encuentra el proyecto de creación de una instalación deportiva en el barrio.

 

DISTRITO NORTE

Pasadas las 19.00 horas ha arrancado la celebración del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte en el Salón de Actos del Centro Cívico de Buenavista bajo la presidencia del edil Pablo García y con las propuestas de los vocales en representación de las asociaciones ciudadanas y de los vecinos.

La Asociación de vecinos 'La Ronda de Buenavista' ha abordado el proyecto del centro de mayores para el barrio de Buenavista, la conversión del tramo de carretera TO-21/TO-20 en una zona con características urbanas y el paso peatonal entre la zona de Tres Culturas y la calle Bélgica.

Por parte de la Asociación de Vecinos La Legua, se ha planteado la necesidad de acometer un nuevo vial de acceso al barrio, así como otras medidas para mejorar la movilidad, mientras que un vecino de la zona ha trasladado también su petición para la reposición de alcorques vacíos.

Para finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, se ha abordado el estado de ejecución de los presupuestos participativos.