El día de la confirmación

J. M. Loeches
-

Sin Fontanello ni Mario del Campo, y con la duda de Mario Gómez, el CD Toledo busca frente al CD Tarancón su segundo triunfo seguido (domingo a las 12:00 horas)

El día de la confirmación - Foto: Yolanda Lancha

De repente se respira optimismo por el Salto del Caballo. El nuevo año, y el cambio necesario en el banquillo, han traído aire fresco, energías renovadas, luz, tranquilidad… y todos los tópicos que vengan al caso. Total, que el CD Toledo ahora ha pasado de verse en Preferente a estar en abril peleando por los 'playoff'. Para ello, tendrá que ganar este domingo al CD Tarancón en el Salto del Caballo.

Sería la confirmación de que la tendencia ahora es triunfalista. Pero habrá un equipo enfrente que, con cuatro partidos sin perder, se encuentra en la misma tesitura. Y con el regreso de Jorge Cañete al banquillo. Va a ser otro partido disputado por los dos equipos, probablemente cerradito, a tenor de lo que quiere Carlos Gómez para los suyos desde que ha aterrizado, aunque nunca se sabe.

El técnico albaceteño no va a poder repetir el once que derrotó al CD Illescas el domingo pasado porque no va a poder contar todavía con Fontanello. El argentino recibió tres puntos de sutura por el golpe que se dio con Collazo en el derbi y hay que esperar a que se los retiren. Además, Mario del Campo sigue lesionado, mientras que Mario Gómez permanece entre algodones por el esguince de tobillo que arrastra de días atrás, aunque esta semana ha ido entrando con el grupo.

Uno de los aspecto positivos que ha traído consigo Carlos Gómez es que no hay que jugar a las adivinanzas con el once. Tiene claro su esquema, con tres en el mediocampo y todos los jugadores en los puestos que ofrecen un rendimiento óptimo. Jony no se va a mover de la portería, mientras que Chabo y Varo repetirán en los laterales, con Kupen y, probablemente, Luis Enrique como centrales. De todos modos, no hay que descartar al nuevo fichaje, Carlos Moreno, que viene para jugar y que ha completado toda la semana de entrenamientos.

Para la medular, Mamau será el 'stopper' favorito de su entrenador, sin riesgos con balón y con fortaleza en los balones aéreos, sobre todo en fase de defensa. Arturo Segado y Alberto Escudero se van asentando a la sala de máquinas, y más sin tanto rigor como antes. Iván Bueno y Angelito ocuparán las bandas, con Cristo como el futbolista más adelantado.