Parra: «El partido contra el Algeciras es clave»

Raquel Jiménez
-

El lateral derecho del CF Talavera otorga la máxima importancia al choque del sábado por jugar en casa, por recibir a un rival directo y por intentar volver a la senda de la victoria

Parra reconoce que no encuentra una explicación «lógica» a la derrota en Linares. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

Carlos Parra, lateral derecho del CF Talavera, considera que la derrota en Linares supuso «un palo porque teníamos la ilusión de hacer un buen partido y tener la oportunidad de, al menos, coger ese oxígeno que nos hacía falta después del inicio de temporada». Así se ha expresado a este diario. Después de este revés, esta semana no ha sido en esencia distinta a las de las nueve jornadas anteriores en las que el conjunto blanquiazul encadenó resultados positivos. Ha argumentado que «el equipo está trabajando bien y es la línea a seguir».

Sobre los motivos que llevaron al 3-0 encajado en Linarejos, el futbolista ha reconocido que «no se pueden explicar». Entiende a este respecto que «es el partido que te sale mal durante la temporada, en el que no te sientes cómodo y al que no encuentras una explicación lógica». En este punto, ha destacado que «fue más por probabilidad de que tocaba hacer un partido así que por otra cosa».

Todas las derrotas son inoportunas, pero en este caso llegó cuando al CF Talavera se le presentaba la primera ocasión en esta Liga de abandonar los puestos de descenso: «Era la primera vez que teníamos la opción de salir del descenso y coger un poco de oxígeno».

A buen seguro, todos en el seno y en el entorno del conjunto blanquiazul se apuntan a una derrota cada diez encuentros. Parra ha afirmado que «cuando llevábamos la racha de nueve partidos sin perder, sabíamos que en algún momento iba a llegar; ojalá hubiera sido mucho más tarde». En definitiva, «el equipo estaba convencido de que podía darse un mal resultado»; pero los blanquiazules entendían que lo más importante era que «no nos afectase».

La plantilla talaverana está centrada en el choque contra el Algeciras del sábado en El Prado (19,00 horas). El lateral derecho otorga una importancia máxima a este encuentro: «Es un partido clave esta temporada». Precisamente, parece que el llamamiento del club para llenar el sábado el estadio ha calado en los seguidores: «Creo que va a estar prácticamente lleno». Y todos los jugadores son conscientes de que «tenemos que conseguir los tres puntos». Carlos Parra ve esta jornada «como una oportunidad para continuar en la buena dinámica que lleva el equipo y confirmar las buenas sensaciones que teníamos en los últimos partidos».

Otro dato a tener muy en cuenta es que el Algeciras tiene cinco puntos más que los blanquiazules con lo que es un rival directo por la permanencia: «Hay que recortar puntos a los que están cerca de nosotros porque nos beneficia cuanto mayor sea el número de equipos metidos en la pelea».

Es un hecho que la salvación va a suponer una lucha sin cuartel dada la igualdad en la tabla: «Nosotros no miramos la clasificación como tal, sabemos donde estamos y nos centramos en lo que tenemos que hacer para salir de ahí», ha puesto de manifiesto.

El CF Talavera ha reaccionado desde la llegada de Pedro Díaz al banquillo ya que ha resucitado a un equipo que se encontraba hundido en la clasificación: «A pesar de nuestro inicio de temporada, sabíamos qué jugadores éramos y lo que podíamos ofrecer». Los comienzos desde luego no fueron los mejores y «pasó lo que pasó, pero Pedro nos ha dado ese aire fresco que nos ha venido bien y se está demostrando en el campo».

De otro lado, el conjunto blanquiazul ha sufrido nueve bajas y cuatro altas. Carlos Parra hace la siguiente reflexión: «Éramos el último equipo en aparecer en esta categoría, estábamos en una racha de derrotas y nos encontramos en puestos de descenso, con lo que existen muchos condicionantes por los que muchos jugadores valoran no venir aquí, mientras que otros lo ven como una oportunidad».

El lateral asegura que durante este mercado de invierno, «estábamos tranquilos porque sabíamos lo que teníamos dentro». Y todos estaban concienciados de que «los que permanecíamos aquí éramos los que debíamos tirar del equipo para salir de esta situación». Y las incorporaciones «están aportando todo lo que tienen y seguro que nos van a dar muy buenas cosas».

Pero resulta complicado entrar en el once; un hecho lógico para el jugador «cuando las cosas están funcionando». Aunque tanto los habituales como los que no, trabajan  «muy duro por el objetivo común que es salvar al equipo». El propio Parra es uno de los fijos: «Con la llegada de Pedro he dado un plus y estoy contento porque el míster y el club confían en mí». Y, por descontado, nadie duda de la consecución de la permanencia: «El pensamiento dentro del equipo es que nos vamos a salvar».