El CD Villacañas recupera las buenas sensaciones (1-0)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

Fue superior al CF La Solana, a pesar de momentos de dificultad, y al final venció con un gol de Madalin al filo del cuarto de hora

El CD Villacañas recupera las buenas sensaciones (1-0)

El CD Villacañas volvió a la senda de la victoria gracias a un tanto de Madalin al filo del cuarto de hora que sirvió para doblegar al CF La Solana.

El primer tiempo fue de dominio villacañero ante un rival que buscó sus opciones a la contra sin éxito. Los pupilos de Kiko Vilches únicamente disfrutaron de dos ocasiones, una al principio del choque, después de un saque de falta de Ángel Luis que Conte a punto estuvo de meter en propia puerta tras despejar de cabeza al palo. Y la otra sobre el final del primer periodo, de Luque, que marcó, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.

El resto fue un monólogo de los hombres de Pedro Velasco, que dispusieron de ocasiones como una de Francesc, cuyo tiro frontal se marchó desviado, o la internada de Madalin, que supuso el 1-0, gracias a un tiro cruzado, tras recibir un pase entre líneas de Francesc.

En el minuto 22 llegó otro ataque del Villacañas, que intentó despejar el cancerbero Monreal ante la presencia de Soga y Antonio Fernández, que estuvieron cerca de marcar el segundo tanto por la presión que ejercieron sobre el meta visitante.

Pasada la media hora, llegó una jugada trenzada que Soga estrelló en el larguero y el rebote no lo consiguió engatillar bien el capitán Carlos Díaz. La última acción antes del descanso fue en una falta que botó Madalin y Mamadou, desde la frontal, estrelló en el larguero.

El segundo tiempo fue más disputado, con asedio inicial y final de La Solana ante un Villacañas que desperdició tres ocasiones clarísimas a la contra para ampliar la ventaja. Primero Soga falló el mano a mano con Monreal en el minuto 55, y luego se entretuvo a puerta vacía, errando el tiro en el 63. La tercera fue de Carlos Díaz, en un robo en el centro del campo, quien, en lugar de intentar batir al portero, centró inexplicablemente a un compañero en la banda, perdonando otra vez al conjunto solanero.

Los jugadores de Pedro Velasco volvieron a disfrutar de otras tres situaciones más de peligro. La primera, en un remate de cabeza de Iborra en el segundo palo que Monreal sacó a bocajarro. La segunda, por medio de Madalin que tuvo idéntico final. Y la última, merced a un disparo frontal de Carlos Díaz, que se marchó desviado.

Pero en los últimos compases del partido, La Solana intento con fuerzas renovadas igualar el encuentro y gozó de situaciones para hacerlo por medio de Vicente, que golpeó el palo, de Luque desde la frontal y de De la Hoz en un remate de cabeza hacia atrás que Ángel Pérez despejó evitando el tanto del empate.