Reunión entre la Diputación y el Colegio de Abogados

L.T.
-

El presidente de la Diputación ha mantenido un encuentro con Ángel José Cervantes en el que han intercambiado impresiones y abordado temas de interés común

El presidente de la Diputación junto con Ángel José Cervantes. - Foto: L.T.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con el decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel José Cervantes, a quien recibía en la sede de la Institución provincial. Una reunión que se enmarca en los distintos contactos institucionales que el presidente provincial mantiene con representantes de entidades, asociaciones y sectores económicos y sociales de la provincia.

Álvaro Gutiérrez y Ángel José Cervantes coincidieron en la importancia de mantener canales de comunicación y colaboración entre la Diputación y el Colegio de Abogados en aquellas cuestiones de interés comúen la provincia de Toledo y asuntos que conciten la implicación de ambas instituciones.

La trayectoria del Colegio de Abogados de Toledo, con más de 180 años de historia, fue resaltada por el presidente provincial durante el encuentro con su decano, en cuya persona quiso reconocer la importante la labor que esta entidad desarrolla en la provincia de Toledo no solo de cara al apoyo que presta a sus colegiados y colegiadas, sino también a la ciudadanía en general.

En este sentido, Gutiérrez puso en valor la importante función de defensa de los más desprotegidos que prestan a través del turno de oficio, garantizando la justicia gratuita, que es un derecho reconocido por la Constitución española y que la abogacía posibilita poniendo a abogados y abogadas al servicio de los ciudadanos.

El presidente de la Diputación también quiso reconocer la trayectoria profesional y como decano de Ángel José Cervantes a quien agradeció su cercanía e interés por que el conjunto de la sociedad conozca mejor la profesión de la abogacía.