Adecuan la antigua discoteca 'Radical' para posible apertura

J.M.
-

La empresa solicitó ya el permiso de obras al Ayuntamiento de Rielves para ser discoteca de verano. Ha generado división de opiniones en el pueblo

Adecuan la antigua discoteca ‘Radical’ para posible apertura - Foto: victor ballesteros

La posible reapertura de las instalaciones de la antigua discoteca 'Radical' como un servicio de verano ha generado división de opiniones en Rielves, una localidad de 750 empadronados localizada a unos 20 kilómetros de Toledo y muy cerca de Torrijos.

Los notorios movimientos para adecuar las instalaciones, como pintar la fachada, hacen prever que la empresa gestora pueda estar planeando la reapertura como discoteca de verano, teniendo en cuenta que el alcalde de Rielves, Luis Vicente Arellano, indicó a este diario que el grupo empresarial había solicitado hace un tiempo al Ayuntamiento permiso de obras para arreglar las instalaciones para esa finalidad.

El grupo empresarial actual es el mismo que cerró las instalaciones en el año 2011, tal y como apunta el alcalde. La discoteca 'Radical' se trasladó desde la madrileña Alcalá de Henares a Rielves en el año 2000. En esta población vecina a Torrijos, la marca consolidó su trayectoria vinculada a fiestas masivas de un día entero de duración, como la 'Fiesta Naranja' o la 'Fiesta del Agua', para lo que ofrecía a su clientela su propio servicio de autobuses desde Madrid. Posteriormente, y tras la crisis económica iniciada en el año 2007, la sala de Rielves tuvo nuevos nombres, como 'Auditorium' o 'City of Sound'.

«Los más jóvenes quieren que se abran, y otros no lo ven de la misma manera», apuntó a este diario el alcalde de Rielves. No obstante, la sala de ocio está ubicada fuera del núcleo urbano, junto a la autovía A-40.