Eurocaja reedita su Campus Talento de formación y prácticas

L.G.E.
-

El proyecto se realiza con la Junta y se dirige a jóvenes. Son 500 horas de formación en Big Data y marketing digital y tres meses de prácticas remuneradas en empresas

Eurocaja reedita su Campus Talento de formación y prácticas - Foto: David Esteban

Eres joven, titulado, no encuentras trabajo y quieres formarte en  lo que están pidiendo ahora de nuevas tecnologías, como el marketing digital o el análisis de datos (big data). Entonces quizá no sea solo casualidad que haya llegado hasta ti esta noticia, pues en las siguientes líneas podrás informarte de cómo conseguir esa formación gratis y además unas prácticas remuneradas en empresas. 

Eso es lo que oferta el Campus Talento que organiza Eurocaja Rural junto con la Junta de Comunidades y que cuenta además con financiación de la Unión Europea. Hoy se ha presentado una nueva edición  y a las 10:30 ya se habían recibido 25 llamadas de teléfono de personas interesadas en participar. 

Este programa lleva una parte de formación telepresencial. Las clases son telemáticas para que se puedan apuntar jóvenes de toda la región, pero las lecciones son en vivo, de forma que tienen que estar alumnos y profesor conectados para que haya interacción. Además habrá clases magistrales , que serán presenciales, y visitas a empresas punteras de España en estos campos. De formación se darán 500 horas y durará de abril a julio. 

Después llegarán las prácticas remuneradas en empresas, que durarán tres meses. Los participantes contarán además con un tutor durante esta experiencia profesional. Hay por el momento 80 empresas que ya están interesadas en contar con algunos de los estudiantes que se formen en el Campus Talento. En total se ofertan 50 plazas. 

Prioridad en Europa.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López, destacó que el «paro de nuestros jóvenes» es una de las cuestiones que más preocupa al Fondo Social Europeo, porque es estructural. Apunta que este programa no solo es positivo para los jóvenes que participen, sino también para las empresas y la economía regional. «Nuestras empresas, y sobre todo el sector primario, necesitan y apuestan por la transformación digital para que sus negocios y proyectos puedan dar sus frutos y conseguir que nuestra industria y desarrollo económico sigan avanzando», indicó. 

La directora general de Formación Profesional, María Teresa Company González, comentó que en Castilla-La Mancha «tenemos jóvenes que sí están formados, pero necesitan una ampliación de conocimientos para incorporarse al mercado laboral». Reconoció que las empresa «están cambiando mucho» y destacó que la parte de big data es una de las necesidades básicas que tienen. «Todos queremos lo mismo», insistió «que nuestra región tenga las capacidades para colocarse rápidamente y que las empresas dispongan de estos jóvenes con los perfiles que necesitan». 

La formación de este programa corre a cargo del Centro de Estudios Financieros. Su presidente, Arturo de las Heras, defiende que «el curso hace esa confluencia; cómo la tecnología puede ayudar a los negocios». La gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés, expuso que en las diferentes ediciones se ha ido adecuando  la oferta formativa a las necesidades que hay. 

Inscripciones hasta el 11 de marzo.

Las inscripciones se realizarán en la página web de la Fundación Eurocaja Rural y el plazo para solicitarlo termina el 11 de marzo. ¿Y quién puede inscribirse? Pues todos los jóvenes menores de 30 años, que residan en Castilla-La Mancha, estén desempleados, tengán título universitario o de grado superior de FP y un nivel de inglés B1. Se hará una entrevista personal para seleccionar a los participantes.