Aumentan a 71 los ingresos por Covid-19 en Talavera

C. S. Jara
-

En la última semana se han sumado 17 fallecimientos en la provincia, mientras baja el número de contagios entre personas mayores de sesenta años

Aumentan a 71 los ingresos por Covid-19 en Talavera - Foto: Manu Reino

El Hospital Nuestra Señora del Prado sigue viendo como aumentan los pacientes ingresados por Covid-19 en planta, hasta niveles que hace muchos meses que no se veían. Hay que retroceder hasta febrero de 2021 para encontrar una cifra similar a los 71 enfermos ingresados en cama convencional que ayer notificaba la Consejería de Sanidad. A partir de ese momento las sucesivas olas han dejado cifras más bajas de hospitalizados, con datos que comparativamente denotan un mayor impacto en Talavera de esta séptima oleada de la pandemia.

En la última semana la cifra de pacientes ha aumentado en trece personas, al igual que también ha crecido en la capital, donde a fecha de ayer se contabilizaban 145 pacientes en planta, mientras que en la región la cifra se eleva a 563. También se incrementan los pacientes ingresados en UCI conectados a un respirador, de los dos de hace una semana a los ocho reportados ayer. No obstante, la situación de las UCIs refleja que esta séptima ola del coronavirus está pasando con menos gravedad que las anteriores, con menos enfermos críticos.

Según los datos de la Consejería de Sanidad en la última semana se han registrado 17 fallecimientos por infección por coronavirus en la provincia de Toledo y un total de 46 en el conjunto de Castilla-La Mancha, cifras muy similares a las registradas la semana anterior.

Menos contagios. Hay al menos un indicador que denota que el impacto de esta ola iría ya de bajada. Se trata de los nuevos contagios diagnosticados entre personas mayores de 60 años, que en los últimos siete días han ascendido a 1.187 en la provincia de Toledo, la cifra más baja de las últimas tres semanas.

Igualmente se modera el número de centros sociosanitarios con casos positivos de Covid-19, un total de 50 en la provincia y 126 en Castilla-La Mancha. En conjunto, estos centros suman 1.057 residentes con positivo por coronavirus, casi doscientos menos que los contabilizados la semana anterior.