Derrota del Soliss Águilas en casa frente a las Jabatas

La Tribuna
-

El conjunto toledano fue de más a menos en un encuentro que se acabó escapando en la segunda parte (12-45)

Derrota del Soliss Águilas en casa frente a las Jabatas - Foto: Elena Mejía

El Soliss Águilas de Toledo cayó el pasado sábado en el campo de la Escuela de Gimnasia en la visita de las Jabatas de Móstoles CR, en el primer partido tras el parón navideño (12-45). Ya en el vestuario, la plantilla se concienció de que tenía por delante 80 minutos de mucho trabajo.

La primera parte transcurrió muy igualada. Al principio, las madrileñas se acercaron en varias ocasiones a la línea de ensayo local, pero la contundencia de la defensa de los pick & go de las toledanas terminó por anular un posible ensayo. El equipo mostoleño comenzó el encuentro con mucha intensidad, aunque con un rival enfrente, el local, que estuvo organizado y supo responder estando al mismo nivel.

El resto del tiempo, las disputas por el balón se sucedieron a lo largo del campo, por lo que resultaron unos 40 minutos muy dinámicos y equilibrados. El parcial de este primer tiempo fue de 5-14 a favor de las Jabatas.

La segunda parte resultó más complicada para las Águilas. El ataque visitante se impuso a su defensa, que estuvo del todo efectiva, con los placajes a medio gas. Las madrileñas aprovecharon su rapidez en la carrera para escabullirse entre las filas toledanas y llegar a la línea de ensayo. Pese a todo, el ánimo se mantuvo en pie, tanto fue así que las Águilas lograron sumar puntos a su marcador ya cerca del pitido final. El parcial fue esta vez de 7-31 en contra.