Las carreras populares retoman el ritmo prepandemia

J. M. Loeches
-

Desde este fin de semana, el calendario se intensifica, con agosto y septiembre como aglutinadores de muchas pruebas por la provincia

Las carreras populares retoman el ritmo prepandemia

Ya se han celebrado unas cuentas, pero los meses de agosto y septiembre van a llegar cargados de pruebas. Parece que las carreras populares han retomado definitivamente el ritmo prepandemia por la ausencia de restricciones, aunque es verdad que todavía la participación no ha llegado a los números que se llevó por delante el COVID-19 a principios del años 2020.

De hecho, este vierntes día 29, se van a disputar la XICarreraPopular Nocturna Gamusinos, en Gálvez, con salida en la plaza del Ayuntamiento, y la VIICarreraNocturna Villa de La Guardia. El sábado 30, será el turno de la X Carrera Popular de Almorox, con las categorías inferiores a las 19:30 horas y las sénior a las 20:30. Los tres primeros se llevarán trofeos, además de ibéricos y vino.

Por lo demás, el día 3 de agosto Villacañas celebrará su tradicional Capovi, desde las 19:30 horas, mientras que el día 6 será la XIV Carrera y Marcha Benéficas de Mazarambroz.

Tampoco faltará en el calendario la VIII Carrera Popular Subida al Castillo de Almonacid, prevista para el día 12 del mes que viene, con una distancia de 5 kilómetros. Asimismo, al día siguiente, el 13, los atletas se echarán de nuevo a la calle con la IX Carrera Popular La Nocturna Temblequeña, en Tembleque, que tendrá un trazado de 6.000 metros.

Asimismo, habrá prueba el 15 de agosto en Montesclaros, aunque el 14, Corral de Almaguer ha organizado su II Carrera Nocturna Memorial Lenadro Solano Ramírez, que comenzará a partir de las 21:30 horas, con un trazado de 6 kilómetros. Luego está la Popular de Navahermosa el día 19, y la de Navamorcuende el 20. También habrá carreras en San Bartolomé de las Abiertas (21), Burguillos (25) y Mocejón, Miguel Esteban, Calera y Chozas y Velada (27). Asimismo, el mes de septiembre también aguarda varias carreras en el calendario.