Toledo, quinta ciudad más acogedora del mundo

Redacción
-

El ranking ha sido elaborado por la agencia de viajes online Booking en función de las opiniones de sus usuarios sobre la hospitalidad de los lugares que visitan. La ciudad italiana de Matera ocupa el primer lugar en la lista.

Foto de archivo de turistas en la plaza de Zocodover. - Foto: David Pérez

¿Quién no ha pensado alguna vez en ir de viaje, y para ello ha recurrido a consejos de amigos, conocidos o incluso en algún foro de internet? Quizá uno de los más utilizados es el agregador de tarifas de viaje y un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento holandés Booking.
Esta reconocida herramienta ha elaborado en 2022 el ranking de ciudades donde sus usuarios han valorado una mayor hospitalidad, una lista que revela los diez lugares que los usuarios de la plataforma consideran que tienen los mejores niveles de hospitalidad en base a la proporción de receptores del Traveller Review Award 2022 en cada localidad.
Es de esta forma como Toledo ha pasado de «Ciudad de las Tres Culturas a ciudad hospitalaria», colándose en el ranking elaborado por la empresa turística, y que sitúa a la ciudad italiana de Matera como la «ciudad más acogedora del mundo», famosa por ser uno de los asentamientos habitados más antiguos del mundo, con viviendas en cuevas que se remontan a la Edad de Piedra. Tras ella, ocupan el segundo, tercer, y cuarto lugar Bled, en Eslovenia; Ciudad de Taitung, en la costa sureste de Taiwán, el condado de Taitung, atractivo y con forma de caracol, siendo uno de los mejores secretos del país, contando con una parte de la geografía espectacular de la isla y de sus profundas raíces culturales; y Nauplia, en Grecia, famosa por sus calles, y en gran parte se debe a la ocupación veneciana del pueblo que dejó su huella en bonitas casas encaladas, estrechas callejuelas y suelos pavimentados en mármol; son el resto de enclaves que superan a Toledo.
Por detrás de la ciudad española el ranking lo completan en este 'top ten', Monte Verde, en Brasil, que ocupa el puesto número seis, en base su ubicación en la parte alta de la Sierra de la Mantiqueira tiene las características de un pueblo de montaña y es destino de un turismo propio de senderistas; seguida de Brujas, en Bélgica, en el puesto número siete; Nusa Lembongand, en Indonesia, copando el octavo, con un turismo propio de playa, ya que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Bali, en el archipiélago cercano a la Isla de los Dioses; en noveno lugar Ponta Delgada, en Portugal; y por último, Hoi An, en Vietnam, conocida como «la ciudad de los mil colores» y que además es Patrimonio de la Humanidad. 
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado la noticia en sus redes sociales y ha aprovechado para asegurar que «siguen trabajando para impulsar la proyección internacional de la ciudad». Una ciudad Patrimonio de la Humanidad que tiene en el turismo su principal motor económico.

 

Toledo no para de recibir este año distinciones en materia turística. A comienzos de año, la,Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón reconoció a la capital regional como la ciudad con la panorámica nocturna más bonita del mundo.