El transporte urbano será más barato desde este lunes: Un 50%

Redacción
-

Este lunes, día 23, se comenzará a aplicar la reducción del 50 por ciento en el precio de los abonos con tarjetas recargables y tarjetas mensuales general y joven de los autobuses urbanos

Archivo - Autobuses de Toledo. - AYUNTAMIENTO - Archivo - Foto: AYUNTAMIENTO

Este lunes, día 23, se comenzará a aplicar la reducción del 50 por ciento en el precio de los abonos con tarjetas recargables y tarjetas mensuales general y joven de los autobuses urbanos.

Esta medida se aplicará para los abonos y para las tarjetas mensuales desde enero, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

La compensación por el importe "no reducido" en enero en las tarjetas mensuales se realizará directamente por la empresa concesionaria, Unauto SL, en la tarifa de febrero.

La rebaja del 50 por ciento en el transporte urbano de la ciudad estará en vigor por un periodo de seis meses. Esta iniciativa del Gobierno toledano busca promover el transporte público, aliviar la economía familiar y recortar el consumo energético y se suma a otras puestas en marcha en los últimos años como la gratuidad del Buho Bús o del acceso de los menores de 12 años.