Cs propone que los presupuestos de Bargas contemplen el IESO

Redacción
-

Su portavoz municipal, Luis Meroño, considera que el Ayuntamiento bargueño debe firmar un convenio con La Junta para un nuevo IESO en las que «permita diversificar y desahogar el único instituto, el Julio Verne, que está muy masificado»

Luis Meroño, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Bargas.


El portavoz liberal en el Ayuntamiento de Bargas, Luis Meroño, presentó ayer sus propuestas para los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Bargas del próximo año 2023, con la intención de poder incluir unas medidas liberales, útiles y necesarias, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. «Debemos dejar de conformarnos con esperar a que sólo cada cuatro años, nuestro municipio reciba un lavado de cara y pasar a trabajar diariamente en su mantenimiento», manifestó desde Ciudadanos su portavoz.
Meroño hizo hincapié en la creación de una partida de ayudas para la compra de material escolar que complemente a las actuales ayudas regionales como colchón para muchas familias que están sufriendo la actual crisis por la elevada inflación que ha disparado los precios en la provincia de Toledo. «Una propuesta que los socialistas niegan a las familias bargueñas cuando la llevamos a los plenos. Para los liberales la educación es un pilar fundamental para que todos los ciudadanos seamos iguales», remarcó.
En lo que respecta a seguridad vial y accesibilidad, el portavoz de centro puso el foco en la necesidad de hacer rebajes en muchas aceras a la altura de pasos peatonales, «es incompresible que sigamos así a estas alturas y que varios pasos de peatones tengan directamente un escalón que dificulta la accesibilidad de nuestros vecinos». Además, varios vecinos de las urbanizaciones de la zona sur del municipio han hecho llegar a Ciudadanos la imperante necesidad de un semáforo en el paso de peatones a la altura de la Urbanización Los Cantos.
El concejal liberal también desgolsó otras propuestas como la reparación del Centro Cívico de Las Perdices, mejora en el mantenimiento de caminos y veredas, reparación y mejora de instalaciones deportivas como las pistas Municipales de pádel y la pista deportiva y acometer la mejora del CEIP Pintor Tomás Camarero para la instalación de una cocina para poder elaborar en el centro la comida de los niños y niñas y un acceso trasero para vehículos de emergencia.
Todas estas propuestas se suman a la que hizo Ciudadanos Bargas a los Presupuestos Generales del Estado con respecto a las mejoras en los accesos al Parque Comercial Abadía desde la A-42; o a las propuestas vía enmiendas a los presupuestos regionales que presenta el Grupo Parlamentario Ciudadanos con respecto a Bargas y con las que Meroño espera se mejoren los servicios municipales y la educación ya que se trataría de la construcción de un nuevo IESO que «permita diversificar y desahogar el único instituto, el Julio Verne, que está muy masificado, tiene demasiado alumnado, casi 1.00 alumnos cuando el centro está preparado para 700, con una ratio de alumnos por aula en Bachillerato que está en 40» y que sería proyectado en la zona sur de urbanizaciones de Bargas.

Además, el concejal liberal insistió en reclamar, vía enmiendas a los presupuestos regionales, y a través de un convenio con la Junta para que sufrague los gastos, «la conexión peatonal, ahora inexistente, entre las urbanizaciones del sur de Bargas y el parque comercial Abadía».

COMISIÓN SEGUIMIENTO FIBROCEMENTO

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos se tomó muy en serio desde el inicio de la legislatura «la modernización de las tuberías del municipio», y por ello desde Ciudadanos Bargas se va a estudiar la propuesta de una comisión de seguimiento y control exhaustivo con la seguridad pertinente, «para los trabajos que se realicen para la retirada del amianto en los edificios de Bargas, como los de Las Perdices, donde se están encontrando tuberías de fibrocemento cortadas en contenedores abiertos». En este sentido, se acaba de conocer que el Ayuntamiento de Bargas ha anunciado que comenzarán a realizarse las mejoras en la red de abastecimiento de agua y vías públicas con la sustitución de las tuberías de fibrocemento por las de PVC, tal y como acordó Ciudadanos.