Moreno: «Sería un honor seguir los pasos de García Gallardo»

C. S. Jara
-

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera afronta como «una responsabilidad y un honor» el anuncio de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha por esta formación política

Moreno: «Sería un honor seguir los pasos de García Gallardo» - Foto: Manu Reino

Después de casi cuatro años al frente del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno dará en unos meses el salto a la política autonómica. Acaba de ser designado por el Comité Ejecutivo nacional de Vox candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, un paso que afronta con responsabilidad: «Es una responsabilidad mayor, pero también es un honor representar a todos los castellano-manchegos y llevar las políticas de sentido común del programa de Vox a las Cortes de Castilla-La Mancha», aseguraba ayer en declaraciones a La Tribuna.

No se pronuncia sobre las encuesta, algunas de las cuales abren la posibilidad a que PP y Vox pudieran sumar mayoría para formar gobierno tras las próximas elecciones autonómicas, una posibilidad que podría a colocar a David Moreno en el próximo ejecutivo, si se siguieran los pasos que ambos partidos han dado en Castilla y León, con una vicepresidencia para el que fuera candidato de Vox, Juan García Gallardo. «Sería un honor seguir los pasos de Juan García Gallardo que está haciendo una magnífica gestión en Castilla y León. Con él ha llegado un cambio real a Castilla y León, mejorando muchísimas de las políticas y solucionando muchos problemas en muy poco tiempo», asegura Moreno que, no obstante, argumenta que su partido, que actualmente no tiene presencia en las Cortes de Castilla-La mancha, sale a ganar en las próximas elecciones.

Lo que ya da por seguro es que la formación de Santiago Abascal se presentará en muchos más municipios en los comicios municipales, en parte porque conoce de primera mano el trabajo que se ha realizado en la provincia de Toledo, en la que desde 2020 es vicesecretario provincial.  «En todas las provincias de Castilla-La Mancha va a hacer un incremento considerable de candidaturas en muchísimos municipios. Se ha estado trabajando activamente y sin parar en todas las provincias» recalca Moreno. 

El candidato regional de Vox se ha defendido de las primeras críticas que ha recibido en el ámbito regional, en las que el PSOEle ha tachado de «desconocido».  En este sentido, asegura que conoce bien la región y que es además conocido por su dedicación política en la provincia de Toledo y por su faceta personal de dedicación a la equitación en toda la región. «En todas las provincias de Castilla-La Mancha se ha crecido y se está creciendo muchísimo», indica sobre Vox, al tiempo que destaca junto a la implantación territorial el trabajo de formación de equipos.

 

El mismo trabajo que en Talavera.

El trabajo que ha desarrollado David Moreno como portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera no ha pasado desapercibido para la dirección nacional del partido, que se ha fijado precisamente en eso para designarle como aspirante a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.

«Así me lo han transmitido y desde el partido es lo que me han pedido, que continúe haciendo el trabajo que hemos realizado en el Ayuntamiento de Talavera, con la presentación de tantas y tantas iniciativas en beneficio de la sociedad de Talavera y hacer exactamente ese mismo trabajo en las Cortes de Castilla-La Mancha, en beneficio de todas y todos los castellano-manchegos», declara Moreno, muy crítico desde el Ayuntamiento de Talavera con la gestión de Tita García Élez y Emiliano García-Page. 

Para el portavoz de Vox, «esta comunidad autónoma se está quedando muy atrás con respecto a otras comunidades autónomas y es por las políticas de Emiliano García-Page. Hay mucho que hacer y mucho que mejorar».

candidatura en talavera. El paso de David Moreno supondrá la renovación de la candidatura municipal de Vox, con la designación de un nuevo cabeza de lista, algo que, asegura, se resolverá en el transcurso de unas semanas, cuando el Comité Ejecutivo nacional, que ya ha designado a los candidatos a las comunidades autónomas y a las capitales de provincia, designe a los de los municipios mayores de 40.000 habitantes. «Transmito toda la tranquilidad, el partido lo tiene resuelto y se dará a conocer en su momento», señala.