Constituida la comisión de seguimiento de Vega Baja

M.G
-

La alcaldesa preside la constitución de esta comisión de seguimiento y supervisión y Sabrido será el representante municipal. La comisión se reunirá trimestralmente, pero también cuando lo soliciten las partes

Constituida la comisión de seguimiento de Vega Baja

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presidió esta mañana la constitución de la Comisión de Supervisión y Seguimiento enmarcada en el Convenio marco que fue suscrito en septiembre del pasado año por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo para desarrollar actuaciones en el ámbito de Vega Baja.

Cabe recordar que dicho acuerdo tiene como finalidad la colaboración entre las partes para la realización de proyectos conjuntos en áreas de interés común relativos a la conservación, restauración, acrecentamiento, revalorización, difusión e investigación de la riqueza cultural, paisajística, arqueológica y monumental de la Vega Baja de Toledo como un sitio histórico y natural.

Además,  el convenio también contempla el asesoramiento en la ordenación y planificación urbanística de la zona que permita integrar la protección cultural, patrimonial e histórica del lugar con el desarrollo de la ciudad de Toledo.

En este contexto, esta mañana ha sido constituida la Comisión de Supervisión y Seguimiento, de composición paritaria, que velará por el cumplimiento de las actuaciones acordadas y resolverá los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse respecto de la ejecución del convenio.

Bajo la presidencia de Milagros Tolón, las tres administraciones y sus representantes han delegado en las personas que integrarán esta comisión y que serán finalmente: el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz y el director general de Patrimonio Cultural y de Bellas Artes, Isaac Sastre, además del secretario del Ayuntamiento de Toledo, Jerónimo Martínez, que ofrecerá la asistencia necesaria.

Está previsto que esta comisión se reúna con carácter ordinario, al menos, una vez trimestralmente y con carácter extraordinario cuando sea solicitado por cualquiera de las partes. Si bien, la convocatoria de la primera sesión de trabajo tendrá carácter inmediato.