La pretemporada del Cobisa Futsal comenzará el 15 de agosto

J. M. Loeches
-

El equipo dirigido por Quique Soto tiene ya cerrados cinco amistosos, cuatro de ellos en su propio pabellón, para preparar el nuevo curso

Chema es uno de los jugadores que ha renovado de la pasada campaña - Foto: Andrés Cano

El Cobisa Futsal ya tiene día para ponerse a trabajar. Será el lunes 15 de agosto, con el objetivo de llegar engrasado al arranque de la competición, en el Grupo 4 de la Segunda División B, el 11 de septiembre. Además, los de Quique Soto han cerrado cinco amistosos , aunque falta una fecha para jugar la primera eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente al AD Bargas FS.

La primera cita de preparación se disputará en el pabellón cobisano frente a un rival de Tercera División, el Sierra San Vicente FS. Ya el día 27, tocará recibir, de nuevo en el mismo escenario, al Rivas Futsal, que militará de nuevo en Segunda B. Por lo demás, el miércoles 31, el Cobisa Futsal hará como local ante el Águila FS, otro conjunto de Tercera División.

La pretemporada seguirá su curso ya en septiembre, y el día 3, el cuadro toledano recibirá en su pabellón a otro rival con el que luego se tendrá que enfrentar en la liga, el AD Alcorcón FS. Para acabar, entre los partidos confirmados, está el del día 7 de septiembre, en el feudo del FS El Álamo, que acaba de descender a Tercera División.

trofeo junta. Queda pendiente la fecha del 10 de septiembre, que está libre, al margen del partido de la primera ronda del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra el AD Bargas FS. En principio, el choque iba a disputarse el día 7, pero no ha habido acuerdo, así que ambos clubes tendrán que llegar a un consenso, si no, será la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha la que interceda y fije un día para disputarlo.

Hay que recordar que el vencedor tendrá que medirse en la segunda ronda al ganador de la otra eliminatoria entre conjuntos de Segunda B, la que enfrentará al Albacete FS y al Aceites Moral Oro FS. Se jugará una segunda ronda en la que el vencedor entrará en semifinales para enfrentarse con el Manzanares FS. La otra semifinal será la que mida al Soliss FS Talavera con el Viña Albali Valdepeñas FS.