«Inflación es insostenible para familias y empresas toledanas»

Redacción
-

El presidente del PP toledano, Carlos Velázquez, recuerda que Toeledo soporta una tasa anual de inflación del 13,7%, la más alta de España. Lamenta que Page y el PSOE «sigan mirando para otro lado y sin hacer nada para buscar soluciones».

Velázquez ha visitado Quismondo, donde ha participado, junto al vicesecretario provincial y alcalde del municipio, José Eugenio del Castillo, en los actos festivos organizados con motivo de las Fiestas en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción.

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, mostraba hoy la preocupación de esta formación política ante los datos de la inflación del mes de julio, que sitúan a Toledo como la provincia de España donde más suben los precios, un 13,7%, mientras Castilla-La Mancha también es la comunidad autónoma donde más se incrementa, con un 13,2%.

Así lo manifesrtaba en una visita a la localidad toledana de Quismondo, donde ha participado, junto al vicesecretario provincial y alcalde del municipio, José Eugenio del Castillo, en los actos festivos organizados con motivo de las Fiestas en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción.

Velázquez alertaba de que se está provocando «una situación insostenible para muchas familias y para muchas empresas, pymes y autónomos en la provincia de Toledo, mientras el Gobierno de Emiliano García-Page y el PSOE siguen mirando para otro lado y sin hacer nada para buscar soluciones».

«Desde el Partido Popular nos preguntamos qué tiene que pasar para que el PSOE haga algo, para que Page diga algo, para que tomen alguna medida concreta que pueda ayudar a paliar esta crisis que está asfixiando a tantas familias y a tantas empresas», remarcaba el presidente provincial del PP.

En este sentido, aseguraba  que «en el Partido Popular lo tenemos claro» y abigaba por tomar en España y Castilla-La Mancha las medidas que se están proponiendo tanto a nivel nacional, de la mano del presidente Alberto Núñez Feijóo, como a nivel regional, con el presidente Paco Núñez a la cabeza.

«Medidas concretas, centradas en la bajada de impuestos, que ya se han puesto en marcha en las comunidades autónomas donde gobierna el PP, como Andalucía o Madrid, y también en otros países de la Unión Europea», explicaba es presidente de los populares toledanos.

«Hay que bajar impuestos para poder compensar este importantísimo incremento de los precios y, concretamente, en Castilla-La Mancha, hay que bajar el IRPF en el tramo autonómico», manifestaba Velázquez, quien ha insistido en las consecuencias que puede tener el hecho de seguir sin hacer nada, que es lo que están haciendo los gobiernos del PSOE.