Promoción de Toledo en la película 'Un viaje extraordinario'

LT
-

La presentación de este filme busca la promoción nacional e internacional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asistió a la presentación de la película que se celebró en el Círculo de Bellas Artes

Promoción de Toledo en la película 'Un viaje extraordinario'

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asistió ayer a la presentación de la película "Un viaje extraordinario" para la promoción nacional e internacional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Un acto que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Este nuevo proyecto audiovisual de las quince ciudades españolas declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad "servirá para mostrar al mundo la riqueza cultural, histórica, social y lúdica", como ha dicho el presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, quien ha asegurado que "es imposible no emocionarse al ver esta película".

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, afirmó a su llegada al acto que "las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad nos muestran a través de esta película un recorrido único por el patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico de nuestro país, que constituye una potente herramienta en este momento de reactivación del turismo a nivel internacional y en el que España quiere consolidar su liderazgo ofreciendo nuevas experiencias. Esta película nos ayuda a abrir nuevos mercados y a potenciar la marca España en todo el mundo".

Rodada por el equipo de Readmore Films durante el pasado verano, forma parte de un gran proyecto audiovisual que estará acompañado de 15 películas individuales de cada ciudad, y nuevo material promocional destinado a las campañas del Grupo en los mercados nacionales e internacionales. El proyecto es una iniciativa de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

El acto también contó con la asistencia de la concejala de Turismo, Mar Álvarez; del concejal de Cultura, Teo García; del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, además del director de Turespaña, Miguel Sanz, y el director de Paradores, Pedro Saura, junto a numerosos invitados del sector profesional del turismo y representantes de medios de comunicación, sin olvidar a todo el equipo de Readmore Films, que recibió un gran aplauso tras la presentación.