scorecardresearch

El "instituto fantasma" de Seseña, a 30 días del curso

LT
-

El PP denuncia que la Junta ha matriculado a alumnos, por segundo año consecutivo, en un centro que solo es un solar. "La única solución será montar aulas prefabricadas", lamenta

El "instituto fantasma" de Seseña, a 30 días del curso

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Seseña, Jaime de Hita, ha denunciado hoy que el Gobierno socialista de Emiliano García-Page sigue sin poner solución a la situación del futuro Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'El Quiñón'. "Un centro que no existe, que no es más que un solar y en el que la Junta de Comunidades ha matriculado a alumnos por segundo año consecutivo", ha recordado.

Para el portavoz popular, "si ya está situación parecía dantesca hace unos meses, en el periodo de matriculaciones, lo es aún más ahora, cuando han dejado pasar otros cinco meses y, a 30 días del comienzo de curso, la parcela sigue siendo un solar, ante la desesperación e incertidumbre de padres, alumnos y profesorado".

De Hita ha resaltado que "en febrero, coincidiendo con el periodo de matriculación, el PP denunció que, por segundo año consecutivo, se estaban matriculando alumnos en una parcela vacía, en el ya conocido como instituto fantasma". "El Gobierno de Page, apoyado por la alcaldesa socialista de Seseña, menospreciaba así una vez más la educación en el municipio y, lejos de pedir perdón, se volvían a burlar de todos los seseñeros", ha criticado.

Así, ha denunciado que, "en lugar de trabajar por el instituto, los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y Seseña invierten tiempo y dinero en redactar una revista de propaganda donde, lejos de pedir perdón, se felicitan por la gestión educativa". "No solo son malos gestores, representan una vergüenza para quienes nos dedicamos a política", ha declarado el portavoz del PP municipal.

En este sentido, ha advertido que, "después de perder más de dos años, parece que la única solución in extremis será montar casetas prefabricadas, las cuales el mismo Gobierno de Page prometió que retiraría de todos los centros del municipio y que, por supuesto, no se volverían a instalar".

Asimismo, ha recordado que, en septiembre de 2021, Emiliano García-Page visitó Seseña y anunció que las obras comenzarían en breve, algo que se ha vuelto a quedar solo en un anuncio, "como ya nos tiene acostumbrados Page".

"Además del engaño, la manipulación y las carencias que supone para la educación de los estudiantes de Seseña el permanecer en casetas prefabricadas, los alumnos darán clases en mitad de una obra, como ha ocurrido en el colegio Noelia Montessori, que también lleva 4 años de retraso", ha añadido De Hita, quien ha pedido también que se agilicen las obras de este otro centro público.