Pantoja: arden otros tres contenedores y dañan dos coches

J.M.
-

El Ayuntamiento había repuesto menos de 48 horas antes los recipientes, que ardieron intencionadamente el 31 de diciembre. Desde noviembre, ha habido cuatro incendios, con dos coches calcinados, otros cinco dañados y 7 contenedores hechos ceniza

Pantoja: arden otros tres contenedores y dañan dos coches

El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, se presentó ayer a las 3:37 de la madrugada en la calle de Carlos Sainz. Un vecino había avisado al cargo público de que los contenedores recién instalados ardían irremediablemente. El Ayuntamiento había repuesto menos de 48 horas antes los tres recipientes, quemados también intencionadamente el pasado 31 diciembre. Otros dos vehículos resultaron dañados por el efecto de la alta temperatura.

Torrejón se ha tomado como un objetivo personal la identificación de los autores. «Mismo sitio y misma hora», confirmaba a este diario la repetición de la quema de contenedores, como ya informó a este diario a principios de año. Hasta ahora, el Ayuntamiento ha denunciado cuatro incendios intencionados en la misma zona en cuatro meses, con un balance de dos coches calcinados, otros cinco dañados y siete contenedores reducidos a ceniza.

Las investigaciones continúan, y el alcalde avanza que sospecha de un grupo que mezcla vecinos de Pantoja y de poblaciones de los alrededores.

La Guardia Civil se personó en la calle de Carlos Sainz junto con los bomberos del Consorcio Provincial. Los agentes del parque de Illescas tardaron media hora en resolver el siniestro, que devoró un contenedor de cartón y dos de orgánico.

El Ayuntamiento de Pantoja había repuesto los tres el martes a las cinco de la madrugada y menos de 48 horas después, a las 3:30 de ayer, el fuego había reducido a ceniza los recipientes y causado daños a dos vehículos. El alcalde, casi entre dientes, recomendaba no aparcar cerca de ese área de contenedores. «Estamos a merced de los delincuentes», lamentaba.

«Seguimos pidiendo la colaboración vecinal para poder detener estos actos. Cualquier sospecha o acción mal intencionada debe ponerse en conocimiento de las autoridades», reclamaba ayer al respecto Julián Torrejón a los más de 3.000 vecinos.