Pedro Díaz: «Pido que lleguen ya los fichajes»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera expresó sus deseos para 2023; entre ellos, están la llegada de efectivos y, por supuesto, que el equipo consiga la permanencia en Primera Federación

Pedro Díaz mira al asistente en el encuentro del sábado en El Prado. - Foto: Antonio A. Torres

El empate sin goles ante el San Fernando contrarió bastante al entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz: «Salíamos con la convicción de ganar y no ha podido ser». En definitiva, «cuando no gano, no estoy a gusto».

En su valoración de este último encuentro de 2022, expuso que «hemos sido dominadores, salvo los últimos quince minutos, cuando hemos metido tres delanteros arriba y el partido se ha roto un poco». En esta fase del choque «ellos han hecho tres o cuatro contras peligrosas».

Pero se reafirmó en que «hemos sido dominadores durante todo el partido y ellos se han metido atrás en su campo, intentaban robar la pelota, pero estábamos controlando bien ese aspecto».

Eso sí, reconoció que «no hemos generado ocasiones claras, pero sí muchas llegadas y situaciones en las que  podíamos haber marcado el primer gol». Por todo ello, «me voy con esa mala sensación», afirmó el preparador.

Pero, junto a esto, hay también una lectura positiva y es que el CF Talavera alcanza las seis jornadas consecutivas sin perder y las cuatro sin encajar un gol: «El equipo sigue sin perder, sumamos un punto más». Es decir, «por ahí bien». Pero «yo quiero ganar; he ido a por el partido y no he podido». Por ello, «uno se siente frustrado».

Este partido no se saldó con victoria talaverana porque tampoco cuenta el equipo con demasiada pólvora arriba: «Entre otras cosas», fue la respuesta de Pedro Díaz. Y es que «cuando sales a por el partido y no tienes argumentos, es frustrante». A lo que hay que sumar que «hemos estado un poquito espesos».

De todas formas, alabó a sus jugadores: «Estoy contento con los chicos porque han rendido bien, han atacado, han querido, pero no ha podido ser».

El susto lo protagonizó Álvaro Juan quien debió retirarse en el minuto 58. En este sentido, su técnico explicó que «ya tuvo esta lesión hace un par de semanas, por lo que le estuvimos reservando. Parece que le ha vuelto a dar ahora otro pequeño pinchazo en el abductor». En este sentido, hizo ver que «no creemos que sea nada serio, pero hay que tener mucho cuidado con él porque es la segunda vez que le ocurre».

En otro orden de cosas, Pedro Díaz, a preguntas de los medios, hizo balance de su etapa en el Talavera ya que «el trabajo del otro entrenador, evidentemente, no lo quiero valorar». Por tanto, desde que tomó las riendas del primer equipo, considera que «el balance es muy positivo ya que hemos sumado día sí, día también».

La plantilla se encuentra de vacaciones hasta el próximo día 26 por la tarde, cuando volverá a los entrenamientos. Y Pedro Díaz pide a 2023, «sobre todo, que tengamos éxitos, que el equipo se salve y que lleguen ya los fichajes». También que «sigamos en la línea actual porque creo que es buena».

ladillo. Párrafo de texto que sigue al ladillo en la noticia de deportes a seis columnas.

Segundo párrafo con sangría en el texto a seis co