Apoyo a La Roda como Villa Europea del Deporte 2023

L. T.
-

Las talaveranas Sandra Sánchez e Isabel Rico, junto a la toledana Isabel Fernández acudieron al acto institucional en el auditorio de esta localidad

Foto de familia de algunos de los asistentes más destacados al acto. - Foto: L. T.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, destacó la importancia que tiene para la promoción tanto del deporte castellano-manchego como de la región en general que La Roda sea una de las villas europeas del Deporte 2023.

Yuste, que asistió al acto de distinción de este municipio con este reconocimiento, ha asegurado que favorecerá la llegada a la región de deportistas procedentes de diferentes puntos de Europa, así como de periodistas nacionales e internacionales, lo que sin duda traerá consigo un impulso económico.

Este acto contó con la presencia del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo; representantes de federaciones deportivas nacionales.

El acto sirvió para nombrar embajadores locales a una veintena de deportistas como Guillermo García López, David Castro, María José de Toro, David Gascón o Ángela Jiménez, así como a personas que han trabajado porque La Roda cuente con esta gran familia como Adolfo Martínez, Andrés Martínez, Miguel Benavente, David Amores o Goyo Santos, entre otros. Así hasta más de 60 personas, también responsables de todos los clubes deportivos locales.

Asimismo, asistieron deportistas de la Comunidad Autónoma como la karateka y embajadora del deporte regional, Sandra Sánchez; la campeona de la Selección olímpica de Rugby, Isabel Rico; la campeona del mundo de parakárate, Isabel Fernández; y la campeona del mundo de compak sporting, Beatriz Laparra, entre otros..