Velázquez aboga por reducir burocracia e impuestos

LT
-

Advierte de que los castellano manchegos sufren la mayor «brecha» entre la inflación y los salarios

Velázquez aboga por reducir burocracia e impuestos - Foto: Yolanda Lancha

Carlos Velázquez, presidente provincial del PP y candidato a la alcaldía de Toledo, indica que Castilla-La Mancha necesita revulsivos políticos y económicos para ponerse a la altura de Madrid y Andalucía en la generación de riqueza y aboga por simplificar la burocracia que dificulta a los empresarios crear empleo y por reducir impuestos para ponerse a la altura de las regiones vecinas

Por contra afirma que con los gobiernos socialistas Castilla la Mancha es una de las regiones españolas más inflacionistas con más subida de precios y con más recorte a la capacidad de adquisición de sus ciudadanos creando «una brecha» entre la inflación creciente de un 8% y los salarios que sólo se revalorizan un 2,7%.

Entiende que es «un cóctel letal» del que culpa al PSOE y dice que Toledo es la provincia con mayor incremento de precios de España y que son los ciudadanos quienes lo sufren.

Su conclusión es que los gobiernos socialistas en cualquier ámbito no son buenos para los ciudadanos y en ese contexto aprovecha la oportunidad para recordar que en mayo se puede propiciar un cambio en las elecciones regionales y municipales.

Sobre la Comunidad Autónoma asegura que García-Page duda en presentarse porque ve posibilidades de perder y por eso no anuncia la candidatura.

Por contra asevera que el PP de Paco Núñez es un proyecto serio y riguroso que ha creado un foro donde lleva meses escuchando a diversos colectivos con el fin de diseñar su propuesta electoral.

A diferencia de los socialistas, a los que tacha de ofrecer promesas que luego incumplen, subraya que el PP da soluciones a los problemas de la gente.

Respecto a los salarios señala que no suben más porque los empresarios necesitan ser más competitivos y eso pasa por que el Gobierno regional implemente las medidas necesarias.

En cuanto a los rebajas del IVA de los precios de productos básicos cree que los socialistas de nuevo llegan tarde y recuerda que cuando lo propuso el PP dijeron que eso era poco menos que una locura.