El PP confirma hoy a Velázquez como candidato en Toledo

J.S.
-

La presentación se realizará en un acto público que se celebrará a las 20 horas en La Venta de Aires y en el que participarán Paco Núñez y Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto a Carlos Velázquez, frente a la fachada del Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El cuadro de candidatos a las elecciones municipales en Toledo se va complentando. Hoy lunes le toca el turno al Partido Popular que confirmará en público que el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, será quien se enfrente en las urnas a Milagros Tolón el próximo 28 de mayo. La nominación, que fue adelantada por La Tribuna de Toledo el pasado 4 de diciembre, se hará pública hoy lunes 9 de enero en un acto político que se celebrará en La Venta de Aires y al que asistirán el presidente regional del Partido Popular, Paco Núnez, y el vicesecretario de Organización de los populares, Miguel Tellado. Ambos serán los 'padrinos' de Carlos Velázquez, que arrancará la precampaña una vez terminada las navidades y a pco menos de cinco meses de las municipales.

El presidente provincial del PP tiene una dilatada carrera política pese a su juventud. Antes de aspirar a la Alcaldía de la capital regional, el actual líder de los 'populares' toledanos, que ya se enfrentó en 2018a Paco Núñez por la Presidencia regional del PP, ha sido coordinador provincial del PP de Toledo, diputado en las Cortes regionales, diputado provincial y durante dos legislatura alcalde de Seseña (2011-2019), localidad en la que desarrollaba su actividad profesional en el sector de la banca.

Ahora Velázquez, toledano del barrio de Santa Bárbara de toda la vida, aunque sus rivales políticos tratarán de presentarle como un cunero, aspirará a convertirse alcalde de Toledo, No es el primer presidente provincial del PPque lo hace. Como precendentes, allá por los años 90, están tanto José Manuel Molina, como Agustín Conde, y ambos llegaron a presidir el Pleno del Ayuntamiento de Toledo.

Carlos Velázquez, presidente del PP de Toledo, será el candidato de los populares a la Alcaldía de Toledo.Carlos Velázquez, presidente del PP de Toledo, será el candidato de los populares a la Alcaldía de Toledo. - Foto: Yolanda LanchaDurante los últimos meses, los 'populares' han ido barajando diversos nombres para una Alcaldía que no gobiernan desde que en 2007 Molina no lograra la mayoría absoluta frente a García-Page, lo que propició su elección apoyado por IU, que esa legislatura entró en el gobierno municipal.

Entre las posibles alternativas a Velázquez se barajaron las de Juan José Alcalde, Pablo Corrales, Pilar Alía o Miguel  Ángel de la Rosa. La inmensa mayoría de ellos ve a Velázquez en privado como la mejor opción. De hecho, la designación de Carlos Velázquez como candidato a la Alcaldía de Toledo se interpreta como una apuesta del PP por intentar lograr un buen resultado en la capital regional,  y acabar con experimentos como el de Paloma Barredo. Además un buen resultado en la capital es necesario para 'reconquistar' la Diputación provincial, destino de Carlos Velázquez de no lograr una Alcaldía a la que Tolón aspira por tercera vez y que de conseguirlo batiría un récord de permanencia en las Casas Consistoriales toledanas.