Medias tintas contra el colista (0-0)

Estefanía Fernández (ADG)
-

El CD Toledo no pasó del 0-0 contra un CD Pedroñeras sostenido por su guardameta, el moracho Javi López

Medias tintas contra el colista (0-0) - Foto: Laura Pérez

El CD Toledo empató sin goles ante el Pedroñeras en un encuentro en el que el colista de la categoría demostró ser un lobo con piel de cordero. El equipo dirigido por Iván Nieto dio continuidad a la buena labor realizada desde que se hizo cargo del equipo y firmó las tablas apoyado en la buena labor de su guardameta Javi López.

La entidad de la Ciudad Imperial estrenó autobús con el lema de ‘legión verde’ para desplazarse a la capital del ajo con el único objetivo de sumar los tres puntos y enderezar así la trayectoria errática de este 2021. Un año en el que, pese a ganar sus últimos dos envites, el equipo dirigido por Diego Merino solamente ha sumado siete puntos de veintiuno posibles.

Se tratat de un bagaje muy pobre comparado, por ejemplo, con el obtenido por la escuadra pedroñera, que suma la mitad de los puntos disputados en el presente año. Pese a ello, el equipo de la provincia conquense parecía, a priori, un rival adecuado para prolongar las alegrías recientes vividas en el Salto del Cabello ante el CD Torrijos y el CD Illescas.

La puesta de largo saludó al favorito sobre el papel. Con el habitual juego combinativo en los chicos preparados por Diego Merino, el Toledo se adueñó del balón y generó superioridades en ambas bandas.

Sin embargo, la presión alta del Pedroñeras propició los primeros sustos sobre la portería de un Leyva que entró en el once titular en lugar del lesionado Olmedo minutos antes del arranque del encuentro. El meta vitoriano acumuló trabajo con dos intervenciones en las que demostró seguridad y confianza a sus compañeros. Primero lo hizo sobre un lanzamiento lejano de Santi Cabeza. Minutos después, Kike Espinosa obligó al arquero a volar para mantener su casillero intacto.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, el bloque medio de la formación verde ganó peso y comenzó a deshacer la tela de araña tejida por Iván Nieto. El once visitante volcó la actividad sobre su banda derecha. Para ello, Chele y Rodri aprovecharon la espalda de sus rivales.

A través de una mejor disposición sobre el tapete llegaron dos ocasiones muy claras para ponerse en ventaja. La primera de ellas, un centro medido de Pituli despejado por los centrales rojiblancos. Acto seguido, Rubén Moreno intentó sorprender dentro del área con un remate durísimo que salvó Javi López en última instancia.

Fueron los mejores momentos para la legión deportiva de la Ciudad Imperial, que cercó a su rival en campo propio y percutió sobre la muralla ajera. Sólo faltó el gol para un equipo que disfrutó, una vez más, del enorme talento de Rodri. El medio pucelano convirtió el Municipal de Las Pedroñeras en su patio de juegos particular con Pituli y Jaime Hoyuela como invitados a la fiesta matinal. Por sus pies pasaron las mejores acciones, ofreció pausa y claridad a un ataque que asedió hasta el paso por vestuarios a su rival. Se sacudió el peligro la retaguardia rojiblanca con balones largos que nunca llegaron a buen puerto pero sí sirvieron para firmar las tablas hasta el descanso.  

En el inicio de la segunda mitad, Diego Merino invitó a Rubén Moreno a asociarse con los jugadores de la segunda línea para descargar la pelota y generar espacios en la defensa pedroñera. Un planteamiento muy similar al dispuesto por Iván Nieto, con dos puntas muy dinámicos que siempre buscaron sacar de su zona de confort a Mansour y César Ortiz.

En el minuto 55 dispuso el Toledo de una nueva ocasión para abrir el marcador. Lo hizo con un lanzamiento de falta directa de Rodri en el que Javi López elevó la autoestima de todos aquellos que han cruzado la frontera de los cuarenta años. El veteranísimo portero toledano batió sus alas y lució agilidad para ajustar la manopla al larguero y evitar el que pudo ser uno de los goles de la jornada.

Pasada la hora de partido, Iván Nieto y Diego Merino agitaron sus pizarras de forma enérgica. El preparador local mandó al banquillo a sus tres jugadores amonestados mientras que el visitante retocó su sala de máquinas. La igualdad se apoderó de un encuentro en el que los dos conjuntos lucieron sus virtudes y gozaron de ocasiones para llevarse la victoria. Una vez acoplados los cambios, Jokin Esparza aprovechó su frescura para romper la línea de marca y colocar un centro perfecto que Jaime Hoyuela cabeceó por encima del larguero. Respondió de forma contundente el ataque ajero con un balón medido al área que Kike Espinosa no remató de forma acertada.

Con el partido roto, Jokin Esparza, muy activo desde su ingreso en el césped, colocó un balón muy bien dirigido que Javi López despejó a córner para convertirse en la figura más destacada de los suyos. No conforme aún con su actuación estelar, el meta de cuarenta y dos años, salvó un último trallazo durísimo de Mamau. Sobre la línea de gol, en el lance final del encuentro, el héroe local firmó un epílogo agónico que permitió al colista sellar un valioso empate ante un equipo que dejó sensaciones agridulces.