Hallados en la isla timones de los cohetes de la pirotecnia

Redacción
-

Fueron encontrados al día siguiente del incendio lo que demostraría que los fuegos artificiales sí llegaron a la isla.

El incendio en una de las islas del Tajo se reactivó ayer - Foto: Bomberos de Toledo

La hipótesis de que los fuegos artificiales con los que dieron comienzo las fiestas en honor de la Virgen de Sagrario fueron los causantes del incendio de una de las islas del Tajo, que todavía no se halla extinguido tras su reactivación ayer parece confirmarse. 

La Tribuna ha podido saber que los los investigadores del fuego hallaron el martes los timones de varios cohetes de pirotecnia, lo que demostraría que los fuegos artificiales sí alcanzaron la isla, una zona de gran valor medioambiental ya que, al ser un lugar de difícil acceso, conservaba su flora autóctona. La brigada de investigación del INFOCAM llegó a la isla en la barca de los los bomberos de Toledo y estuvieron recogiendo indicios sobre el terreno para determinar en su informe las causas del incendio, que aún no se han hecho públicas ni por el INFOCAM ni por el Ayuntamiento de Toledo. 

La web del INFOCAM todavía no da por extinguido el incendio. Al mediodía de hoy todavía seguía trabajando en la zona un retén terrestre. La reactivación de ayer, cinco días después de iniciarse el incendio, afectó a la zona de ribera del Tajo por el lado de la senda ecologica, lo que ha obligado a cortar, según informaba el 112, un tramo entre los viveros y el puente de Parapléjicos ante el riesgo de caída de los árboles que resultaron afectados por el fuego.