Juventudes Socialistas inicia su campaña en Tembleque

LT
-

La formación inicia en la localidad manchega la difusión de sus propuestas progresistas por los pueblos de la provincia. 'Dejar huella' reza el lema

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, ayer en Toledo.

El secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia, Rodrigo Moreno, presentó ayer la campaña de afiliación que la organización juvenil ha puesto en marcha y que abre sus puertas a «esa juventud progresista, sensata, reivindicativa, activa y que no se conforma» porque «es el momento de pasar de la resignación a la acción».

Moreno considera que «los jóvenes son más necesarios y necesarias que nunca» y es el momento más oportuno «para dar ese paso adelante en su compromiso social y dejar huella», como propone el lema de Juventudes Socialistas.

Esta campaña de afiliación es también una invitación a unirse a «los cientos de jóvenes con conciencia social y comprometidos», pues «tenemos las preocupaciones y las necesidades de la juventud en la mente y en la cotidianidad de nuestro día a día y que queremos que desde las instituciones se siga dando respuesta a ellas».

Juventudes Socialistas llevará su mensaje a «todos los rincones de la provincia, desde los más pequeños a los más poblados, pues la necesidades de cada rincón y de cada joven tiene cabida en esta organización».

Así, será en los meses de verano y de otoño cuando se desarrolle la campaña en los lugares donde está la juventud, como zonas de ocio, deportivas, centros educativos y universitarios cuando se reanuden las clases y en fiestas populares. Además, del contacto directo se incluye la instalación de cartelería y reparto de 'flyers' cara a cara, junto con buzoneo informativo en municipios y presencia en redes sociales a través de vídeos temáticos.

Las temáticas de la campaña van a ser «reflejo de las inquietudes y preocupaciones de la juventud toledana y española», dado que abordan las propuesta de Juventudes Socialistas en materia de «igualdad de género, derechos del colectivo LGTBI, acceso a la vivienda, empleo digno, educación y formación, lucha contra el cambio climático, reto demográfico o refuerzo de la salud mental», como especificaba el secretario general.

El primer reparto de información se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad de Toledo en la manifestación 'Toledo Entiende', al que van a seguir otros puntos de la provincia en coordinación con las agrupaciones municipales, el primero de ellos hoy en Tembleque.

Moreno aseguraba que su organización lo tiene claro: «El respeto, la defensa de la justicia social o sentir orgullo de la España del Estado del Bienestar no son una moda, son valores y principios».