Fallece la alcaldesa de Arisgotas

J.M.
-

El Ayuntamiento de Orgaz declara tres días de luto oficial por la muerte, a los 56 años, de Juana Martín-Maestro. "24 años de mandato, entrega y dedicación para con tu pueblo. Arisgotas y Orgaz te echarán de menos, pero no te olvidarán", afirma

Fallece la alcaldesa de Arisgotas

La alcaldesa de Arisgotas, Juana Martín-Maestro, ha fallecido hoy después de seis días ingresada en el Hospital Universitario de Toledo. El Ayuntamiento de Orgaz ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de la representante de esta pedanía de poco más de 50 vecinos. "24 años de mandato, entrega y dedicación para con tu pueblo. Arisgotas y Orgaz te echarán de menos, pero no te olvidarán", subrayaba.

El sepelio está previsto mañana a las 11 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arisgotas.

El director del yacimiento arqueológico de 'Los Hitos', Jorge Morín, se mostraba en palabras a este diario muy afectado por el fallecimiento de Juana. "Era el alma del pueblo", indicaba y mencionaba que fue la fundadora del museo visigodo y alma de las actividades vinculadas a la localidad. "Nos quedamos huérfanos. Era una mujer peleona", señalaba.

Arisgotas suspendió los actos festivos de la reciente celebración de La Candelaria por la hospitalización de la alcaldesa. "Seguiremos trabajando duro en los próximos años", aseveraba Morín. Por ejemplo, en la próxima edición de las jornadas visigodas de 'Los Hitos', el 15 de abril.