Miguel Esteban celebra el festival de "Postales de Folklore"

Redacción
-

La Asociación Cultural 'Los Charcones', en colaboración con el Ayuntamiento miguelete, celebrará este domingo, 24 de julio, el Festival de Verano 'Postales de Folklore'

Miguel Esteban celebra el festival de “Postales de Folklore"

La Asociación Cultural 'Los Charcones', en colaboración con el Ayuntamiento miguelete, celebrará este domingo, 24 de julio, el Festival de Verano 'Postales de Folklore'.  

Con esta cita, se pretende ensalzar las tradiciones y la cultura folclórica haciendo disfrutar al público con una exhibición de jotas, seguidillas, rondellas, mayos y carrasquilla. 

En esta ocasión, el Festival contará como invitado con el Grupo de Danzas El Guindo, del municipio de Renedo de Esgueva (Valladolid). 

El evento comenzará con un pasacalles a las 21:30 horas que darán paso, media hora después, a la actuación de los dos grupos participantes en la Pista Municipal. 

El Grupo de Coros y Danzas de Miguel Esteban, que tiene su origen en 1952 y que fue refundado en 1994, cuenta con 60 asociados, entre los que encontramos músicos, cantaores, bailaores y distintos tipos de instrumentos folclóricos. 

Con numerosas actuaciones por distintos pueblos más allá de la región, el grupo miguelete cuenta con una gran experiencia en los bailes folclóricos. Asimismo, ha actuado con regularidad en los actos festivos y culturales de Miguel Esteban.

Por otro lado, el grupo invitado renediense, con más de 30 años de historia, es uno de los organizadores del Festival Folklórico Nacional, el cual alberga a grupos de distintas comunidades autónomas en su localidad.

Este festival es una de las numerosas citas con el folclore que se celebran durante todo el año en Miguel Esteban. La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, indicaba que "el folclore forma parte de nuestras raíces, tiene muy buena aceptación entre el público y siempre nos gusta disfrutar de los grupos de Miguel Esteban, pero también conocer las singularidades y características del folclore de otros lugares porque todo ello nos enriquece culturalmente".