La Feria del Stock vuelve el viernes con 40 expositores

Leticia G. Colao
-

Talavera Ferial ha acordado con el sector comercial dos ediciones cada año para dar salida al estocaje a los precios más competitivos, por lo que habrá una nueva cita ferial en octubre.

La Feria del Stock vuelve el viernes con 40 expositores - Foto: L.G.C.

La Feria del Stock llega este fin de semana a su 17 edición con cifras similares a las de antes de la pandemia. Se trata de la segunda cita ferial del presente año, con un calendario ferial que vuelve activo intentando recuperar la normalidad previa al Covid. Así, serán 62 los stands y un total de 40 los expositores, cuatro más que en la última edición, los que se expondrán este fin de semana.

La XVII Feria del Stock se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo, siendo la primera cita de las dos con las que contará en el presente ejercicio. El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha señalado que se trata de una de las ferias «más consolidadas y de las de mayor éxito» para el conjunto de la ciudadanía, por lo que a  partir de ahora serán dos ferias las que se celebren cada año, siendo en octubre la segunda.

La Feria del Stock, donde los comerciantes sacan sus estocajes a precios muy competitivos, «es siempre garantía de éxito», por lo que, tras el diálogo «directo y contante» con los empresarios del sector, se ha decidido hacer una segunda feria después del verano. La idea procede de los buenos resultados de la edición de 2021, celebrada por primera vez en octubre por causa de la pandemia, y con el ánimo de ayudar a un sector comercial muy castigado en los últimos dos años.

Junto a Óscar Hidalgo, delegado de Fedeto en Talavera, Gallegos ha destacado que el Ayuntamiento de Talavera sigue apoyando a los comerciantes, bonificando a los talaveranos el 50 por ciento de su presencia en las instalaciones feriales para esta cita. «Este año el equipo de Gobierno dobla el compromiso para que el comercio profesional y de generaciones siga siendo uno de nuestros motores económicos», dijo Gallegos.

El descuento en la tasa ayuda para que que cada vez sean más las empresas talaveranas que participan en la Feria del Stock y, lo que es mejor, que repiten experiencia.

El representante de Fedeto subrayó que en la del  próximo fin de semana serán más del 60 por ciento los comerciantes locales que participen en el evento que se desarrollará en el pabellón 1 de Talavera Ferial, lo que significa que «el propio comercio talaverano entiende que es una oportunidad para las ventas».

Al igual que el número de expositores, también es muy importante el de visitantes, que cada año se mueve en una horquilla de entre 11.000 y 12.000 personas, y no solo de Talavera y comarca, sino también de Extremadura, Madrid, Castilla y León y toda la provincia de Toledo.

Las transacciones comerciales suponen un volumen de negocio que ronda los 300.000 euros de movimiento económico, indicó Gallegos, que destacó el papel de Talavera Ferial «como motor económico y sinergias con comercio, hostelería y turismo».

Los 40 expositores en 62 stands ofertarán todo tipo de productos: calzado, moda de caballero, señora y niños, peletería, bisutería, bolsos, deportes, estética, complementos, inmobiliaria y decoración, entre otros.

La Feria del Stock se llevará a cabo en el Pabellón 1 del Recinto Ferial en un horario de 11,00 a 14,30 H y de 16,30 a 21,00 horas en caso del viernes y sábado; adelantando la hora de cierre el domingo a las 20,00 horas, con un coste de 2€ por entrada.