Licitan el centro del conocimiento de El Quiñón por 4 millones

J.M.
-

La Junta de Gobierno Local de Seseña ha aprobado el expediente de contratación y del inicio de la licitación de las obras de construcción, que cuenta con financiación europea

Licitan el centro del conocimiento de El Quiñón por 4 millones - Foto: David Pérez

El nombre suena pomposo, pero cubrirá un vacío cultural en la urbanización 'El Quiñón' de Seseña. El Ayuntamiento aprobó el día 30 de diciembre la licitación del centro de conocimiento, que había quedado desierta de candidatos en el primer intento. Ahora, el Consistorio ha incrementado el presupuesto desde los 2,7 millones hasta los 4.022.000 euros.

Así lo explicó a este diario la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, tras la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada el pasado viernes. Como único punto del orden del día, figuraba la aprobación del expediente de contratación y del inicio de la licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de las obras de construcción del centro del conocimiento de la urbanización 'El Quiñón', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo sostenible 2014-2020.

La alcaldesa indicó que la primera convocatoria quedó desierta por el incremento de los precios del material; de ahí, el incremento en más de un millón de euros del presupuesto de licitación de este edificio que funcionará como una casa de la cultura.

«Es una de las grandes inversiones de esta legislatura. junto con un plan de asfaltado en el municipio, adjudicado por casi cinco millones», detalló la alcaldesa de Seseña, la cuarta localidad de la provincia en número de habitantes.

El alto crecimiento de la población de la urbanización 'El Quiñón' motivó la necesidad de la construcción de este centro que corrige la falta de infraestructuras del ámbito cultural, según defiende el Ayuntamiento de Seseña. La distancia con respecto al núcleo del municipio de Seseña y su funcionamiento notablemente autónomo han propiciado el proyecto de construcción.

El edificio mencionado tiene una planta baja y una alta, además de una bajocubierta con el auditorio. La planta alta dispone de seis aulas, entre otras dependencias. Y la planta baja contará con otra aula más.