Núñez prevé un año «de cambios»

EFE
-

El líder del PP regional invita a analizar cómo está la fiscalidad, la sanidad o la educación, qué ayudas reciben los autónomos y si hay más agua en el campo

Núñez prevé un año «de cambios»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pronosticado que el 2023 será el año «de los cambios» políticos e invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre cómo está la comunidad autónoma, qué merece y votar en consecuencia en las elecciones: «La región puede ser lo que quiera ser».

En una rueda de prensa desde Almansa (Albacete), Núñez pidió a los castellano-manchegos, que son «muy inteligentes, muy maduros», que piensen durante estos meses previos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo sobre el modelo de Gobierno que quieren.

El líder del PP en la región señaló que el modelo que propone su partido en toda la comunidad es el de «las buenas personas» que, a su vez, están «preparadas y capacitadas» para resolver los problemas de sus vecinos y demuestran «con hechos» que su gestión es «eficaz» y que las cosas «se pueden hacer bien».

«Pensemos lo que tenemos, cómo estamos y qué nos merecemos. Y después actuemos en consecuencia porque el 2023 es un año donde se puede dar el cambio político y Castilla-La Mancha puede ser lo que quiera ser», defendió el candidato del PP a la Junta.

En concreto, Núñez invitó a analizar cómo está la fiscalidad en la región, la sanidad, el sistema educativo, el nivel de protección de los colectivos sociosanitarios, qué ayudas reciben los autónomos, agricultores y ganaderos; o preguntarse si hay más agua en el campo «o solo es propaganda».

Vaticinó que el 2023 será, «sin ninguna duda», el año «de los cambios políticos», pero ha recordado que este cambio «está en las manos» del conjunto de los castellano-manchegos.