Marrube: «Estamos con las pilas cargadas»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera se congratula de las ganas con las que han vuelto sus jugadores de las vacaciones para afrontar desde el viernes tres partidos en ocho días

El técnico del Soliss Talavera, Juanma Marrube. - Foto: Manu Reino

El Soliss Talavera retomó el lunes los entrenamientos, después de que todos los integrantes de la plantilla dieran negativo en los test Covid. En este sentido, para el entrenador, Juanma Marrube, «es la victoria más importante volver a entrenar todos con normalidad». Así lo ha puesto de manifiesto el técnico a este periódico. Junto a esto, ha resaltado que los jugadores han vuelto de las vacaciones navideñas «con ganas y hecho el trabajo previo de forma individualizada».

El UMA Antequera-Soliss Talavera abrirá este viernes (19,00 horas) la jornada 18 y, por consiguiente, la segunda vuelta. En palabras del técnico, este encuentro se presenta con «el aliciente de la asignatura pendiente en la primera vuelta de tratar de sacar más puntos fuera de casa». Pero la empresa no está exenta de dificultades ante un rival que «es fuerte, que jugó la temporada en Primera División y que en las últimas jornadas ha sumado puntos importantes». En definitiva, que será «un partido duro ante un rival acostumbrado a habitar en la zona alta».

El Soliss Talavera ocupa en estos momentos el puesto 13 con 18 puntos, aunque tiene un encuentro pendiente. De todas formas, sería vital un triunfo en Antequera para empezar a poner tierra de por medio con la zona de peligro. Marrube prefiere que «no pensar en la clasificación de una forma general, sino que vamos a tratar de hacer cosas muy pequeñitas que dependen de nosotros para que se refleje en la clasificación». Y es que  el equipo ha sufrido durante la primera vuelta la experiencia de que se les ha escapado la victoria o el empate por un matiz.

El presidente, Santi Ramos, indicaba hace unas semana a este diario que opinaba que el equipo debía de tener nueve puntos más en su casillero. Marrube no se refiere a una cifra concreta, pero sí asegura que «estoy de acuerdo con él en que podríamos tener un pequeño margen de más puntos».

Por otro lado, el conjunto talaverano retoma la primera semana de competición con tres partidos en ocho días ya que el martes 11 (20,30 horas) disputará su partido aplazado en la pista de Zaragoza; otro desplazamiento largo tras el viaje del fin de semana a Antequera. Y el sábado 15 de enero vuelta al Primero de Mayo para recibir a El Ejido.

En este sentido, ha apuntado que «es un ideal tener un partido cada siete días y, de hecho, nuestro rendimiento ha sido mayor en estas fases». Pero no queda otra que adaptarse y, además, «estamos con las pilas cargadas».

fichaje de Rafita. El Soliss Talavera se ha reforzado en este mercado invernal con el ala Rafita, procedente de Peñíscola. Marrube define a la nueva incorporación como «un jugador de perfil zurdo; va a ser importante tener un futbolista más para tratar de meterle rápido en nuestra dinámica y en la rotación». Junto a esto, considera clave que Rafita «es conocedor de la categoría  y nos puede ayudar en el efecto de tratarse de un efectivo más». Y con la recuperación de Buitre, son dos jugadores más que «vamos a notar de forma importante». Estaría en disposición de debutar en Antequera. Y un fichaje que viene a suplir la baja de Porto que estará en el dique seco lo que resta de temporada y seguramente tendrá que pasar por el quirófano.

En otro orden de cosas, la escuadra talaverana afrontará en febrero la Copa del Rey en casa ante Jaén, de Primera División. Una cita marcada en rojo: «Para los jugadores y para la ciudad es siempre bonito pasar de ronda en esta competición». Aunque es un compromiso a largo plazo, admite que «lo tenemos en la recámara por lo que implica para la afición, el equipo y para Talavera». Y, por descontado, «trataremos de seguir vivos en esta competición».