Restablecido el AVE entre Urda-Malagón tras cortase por fuego

J. S. Rodríguez
-

El fuego declarado Nivel 1 comenzó a las 17:28 horas en una zona agrícola. La proximidad de las llamas a la vía del AVE ha obligado a cortar el tráfico ferroviario, afectando a miles de pasajeros hasta que a las 19:30 ha podido restablecerse

Columna de humo del incendio declarado en Los Yébenes. - Foto: Infocam

Un incendio declarado en la zona de Los Yébenes ha cortado la línea de AVE que conecta Madrid con Andalucía hasta las 19:30 horas de esta tarde. El fuego, declarado Nivel 1, comenzó a las 17:28 horas en una zona agrícola y se extendió a la zona próxima a las vías del tren. La proximidad de las llamas obligó a la compañía ADIF a cortar el tráfico ferroviario del AVE en el tramo Urda-Malagón, afectando a todos los trenes de la línea y a miles de pasajeros de Málaga, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Puertollano y Madrid.

En las labores de extinción participan aún tres medios de terrestres y un medio aéreo. En total 15 personas trabajan contra las llamas, según informan fuentes de Infocam, que actualmente no considera el fuego como estabilizado. 

Según informa Renfe, los trenes en circulación se detuvieron en estaciones anteriores al trayecto afectado por el incendio de Los Yébenes, mientras que el resto de expediciones no salió del origen a la espera de indicaciones de las autoridades con respecto a la evolución del incendio. La compañía ferroviaria ha aclarado que los pasajeros fueron informados a través de megafonía por el personal de a bordo y en las estaciones de origen donde los pasajeros se vieron afectados.